Argentina incorporó helicópteros para misiones civiles, especialmente para servicios médicos de emergencia. El modelo elegido fue el H145, el modelo más avanzado de la categoría de bimotores ligeros de Airbus Helicopters. Llegará al país en los próximos meses y se utilizará en misiones policiales.

Los H145 se destinan principalmente a misiones de servicios de emergencias médicas, para el cumplimiento de la ley (patrullaje, vigilancia y misiones de rescate) y otras labores civiles. Cuando esta aeronave se dedica a labores sanitarias y emergencias médicas, su bajo nivel de ruido se vuelve fundamental debido a su operación en ciudades y aterrizaje en hospitales. Además, su cabina es amplia y sin obstrucciones, lo que facilita la carga y descarga de pacientes.

Por su parte, el Government Flying Service (GFS) de Hong Kong también eligió a Airbus Helicopters para adquirir tres H175 en configuración de servicios públicos. Antes de fin de año recibirán cuatro aeronaves más.

El GFS es el primer operador mundial de esta nueva variante, que amplía la capacidad de la misión H175 de búsqueda y rescate (SAR), servicios médicos de emergencia, aplicación de la ley, lucha contra incendios, así como operaciones de control de fronteras terrestres y marítimas.

Tanto el H145 como el H175 están equipados con Helionix, la nueva aviónica digital de Airbus Helicopters que ofrece protección durante el vuelo, brindando asistencia a los pilotos y conciencia situacional.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *