El Ministro de Transporte de la Nación recibió el premio “Alas de América” otorgado por ALTA. Reconoció a Gustavo Lopetegui como su maestro. Hablo de venganza entre signos de pregunta. Más de 500 líderes de la industria de la aviación asisten al Foro realizado en Panamá.

La distinción fue entregada en reconocimiento por la contribución del gobierno argentino al crecimiento y la mejora continua del sector aéreo en la región de América Latina y el Caribe.

Al comenzar su discurso el Ministro Dietrich, agradeció y hablo de venganza haciendo referencia al pasado reciente de la Argentina en materia aerocomercial, olvidando tal vez que el ingreso de la por entonces LAN se produjo en el país durante el año 2005. VIDEO 

En un comunicado oficial el Ministerio de Transporte informo. La Revolución de los Aviones ha permitido que el transporte aéreo argentino haya crecido un 40 % en los últimos dos años y medio, con la incorporación de nuevas rutas tanto domésticas como internacionales, multiplicando destinos y opciones de conectividad en la región.

El premio “Alas de América” se entregó en el marco del Foro de ALTA, el evento más grande e importante de su naturaleza en la industria de la aviación comercial de América Latina y el Caribe, diseñado para estimular un diálogo internacional que promueva una aviación más segura, eficiente y responsable con el medioambiente en la región. Más de 500 líderes de la industria de la aviación asisten al Foro este año, representantes de 41 aerolíneas, ministros de Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Panamá; autoridades de aviación civil, asociaciones locales, regionales y globales, así como otros proveedores líderes de la industria.

Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación: “Hace menos de tres años atrás, cuando comenzamos la gestión, hubiera parecido un sueño estar recibiendo esta distinción. Gracias a un compromiso muy grande del Presidente Macri, la Argentina vive un momento único en su historia aerocomercial con una transformación muy profunda del sector, que hemos denominado la “Revolución de los aviones”. Y lo más importante es que con estos logros, estamos alcanzando el objetivo de que volar en la Argentina ya no sea un privilegio de unos pocos”

La Revolución de los Aviones es el programa de gobierno a través del cual se busca que más argentinos vuelen y que el transporte aéreo crezca, generando más trabajo de calidad y mejorando la conectividad dentro del país, para que haya más turismo, industria estratégica para el crecimiento de la Argentina. El programa se basa en: el crecimiento de Aerolíneas Argentinas y una estrategia que le permitirá continuar siendo líder en el país; la transformación de la infraestructura y del espacio aéreo para aumentar la capacidad de los aeropuertos, modernizar instalaciones, equipos y tecnología de navegación aérea; y el tercero la incorporación de nuevas líneas aéreas para brindar mayores alternativas de conexión.

Desde diciembre de 2015, el Ministerio de Transporte de la Nación realizó importantes obras de infraestructura en los aeropuertos de Aeroparque, Ezeiza, El Palomar, Mar del Plata, Iguazú, Comodoro Rivadavia, Bariloche, Chapelco, Trelew, Rio Gallegos, Córdoba, Formosa, Jujuy, Salta, Tucumán, Mendoza, San Fernando, San Luis, San Juan, Santiago del Estero, Viedma, Catamarca, La Rioja, Posadas, Río Grande, Esquel, Río Cuarto, San Rafael, Resistencia, Paraná y Santa Rosa. Y a su vez, se invirtieron 1.500 millones en modernizar la tecnología de navegación aérea, lo que brindó más seguridad al sector.

Acompañando las mejoras en los aeropuertos y buscando descentralizar y federalizar las rutas aéreas, la Revolución de los Aviones permitió aumentar un 44% la cantidad de rutas aéreas que no pasan por la provincia de Buenos Aires. En vuelos internacionales la cifra de estas rutas ascendió un 71% en comparación al 2015. A su vez, el total de la flota de aviones se incrementó un 26% entre 2015 y 2018, y se estima que por cada avión se producen 60 nuevos empleos directos y 90 empleos indirectos.

La ampliación de la red federal aérea  fue posible gracias al crecimiento de Aerolíneas Argentinas y a la incorporación de nuevas aerolíneas al país, luego de 12 años de estancamiento. Ya están operando Avianca, FlyBondi y Norwegian y en lo que resta del año empezarán a volar nuevas compañías aéreas como LASA, Flyest, Edelweiss y Jetsmart. Además, American Airlines y Copa sumarán nuevas rutas.

De Andes, que primero expandió y luego tuvo devolver los cuatro Boeing 737/800 incorporados, Dietrich no dijo ni una palabra.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *