DSC07662Mientras que se redujo un 4.4% la cantidad de pasajeros durante setiembre 2016 en el mercado doméstico, luego de estar seis años en suba, el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich aseguro que las banda tarifaria mínima se mantendrá y que se crecerá el mercado aerocomercial en Argentina con la llegada de nuevas empresas.
En su paso por el Congreso de la Nación-Comisión de Transporte- Guillermo Dietrich fue absolutamente claro y preciso respecto a la potencial llegada de las empresas aéreas low cost. ESCUCHA EL AUDIO.
lowcost

A la fecha solo hubo conversaciones y gestiones con los inversores de FlyBondi y Norwegain, pero documentos que le hayan puesto día y hora al comienzo de las operaciones de estas futuras empresas aéreas argentinas, por el momento no hay. Solo Avianca Argentina comenzó trámites en la ANAC.
Dietrich además dio definiciones sobre el futuro de Aerolíneas Argentinas y le puso fecha al posible equilibrio económico de la empresa de Bandera que vale aclarar no tiene equilibrio o ganancias anuales desde 1990 cuando fue mal vendida y vaciada por Iberia. ESCUCHA EL AUDIO.
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Solo las unidades de negocios ayudaran a alcanzar el equilibrio financiero y económico de ARSA. Mientras se siga el camino iniciado por la Gestión Recalde –TALLERES DE MOTORES Y GALVANOSTEGIA,- TALLERES DE REPARACION VEHICULAR,-ACUERDOS TECNOLOGICOS CON CERTIFICACION AIRBUS Y EMBRAER,-CEFEPRA,- HANGAR 5-OBRA POR FINALIZAR-, Y -MOCK UP TCP, finalizada e inaugurada por la Gestión Costantini, el objetivo podrá lograrse
Por último el Ministro de Transporte, se refirió a la realidad gremial en un marco de paritaria vencida sin cerrar en Aerolíneas/Austral y a un mes de que se abra la negociación con LATAM Argentina. ESCUCHA EL AUDIO.
Gremios

Al cumplirse casi 11 meses de gestión, tal vez se haya encendido una alarma de color ámbar al conocerse que en setiembre 2016 cayó un 4.4% el mercado de cabotaje respecto del mismo año del año pasado. Habrá que seguir de cerca estos números dado que en el mismo porcentual se incrementó el tráfico internacional durante el mismo periodo.
De continuar esta tendencia el impacto negativo en el mercado interno será inevitable y tal como reflejan los números del indec –Turismo emisivo, residentes que viajan al exterior- ya publicados en este medio, se ve una realidad en donde se benefician los servicios de las empresas extranjeras en perjuicio de las nacionales.
Por último el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, ratificó el “compromiso” del Gobierno de reabrir el aeropuerto internacional Gobernador Francisco Gabrielli de la ciudad de Mendoza –hoy en obras de modernización- el miércoles 7 de diciembre.