El trabajo en equipo del aérea técnica es invisible a tus ojos pero fundamental para que disfrutes de un vuelo seguro y eficiente. Mira como se desmontan los elevadores de un Airbus 340-300 en el hangar 3 e ingresa al hangar 5 el mas grande de Sudamérica de próxima inauguración.
Visión de futuro. Son tres palabras claves para la industria aercomercial no solamente al decidir que ruta y con que frecuencia se va a volar, sino también cuando llega el memento de invertir y planificar como se va a desarrollar el aérea técnica para que el producto final llegue al usuario al cliente de la mejor manera.
El hangar 3 de Aerolíneas Argentinas en la planta industrial de Ezeiza, junto el H4 fue una obra realizada en la década del 50 por decisión y por la visión de Juan Domingo Peron. La magnitud de la misma permite hoy en día casi 70 años después realizar inspecciones C de un avión de fuselaje ancho. Compartimos el desmonte de los elevadores de un Airbus 340-300 como parte de una reparación programada que dura aproximadamente unos 90 días. Se inicio el 29 de mayo pasado y esta estipulada la finalización para el 11 de agosto próximo EL VIDEO

Sudamérica tiene el hangar que puede albergar al avión comercial mas grande el Airbus 380, aeronave de dos pisos. Esa megaestructura es el HANGAR 5. La obra se pensó para que durante los próximos 50 o 70 años sea utilizada para reparar, refaccionar y poner en orden cualquier aeronave moderna con la mas alta tecnología mundial.
Durante el mes de mayo del año 2014 se coloco la piedra fundamental del HANGAR 5, tomando esa fecha como el inicio de una obra que marcara para siempre la vida del Cóndor y la historia de la Aviación Argentina.
Te mostramos el momento en el cual por primera vez un avión de fuselaje ancho fue ingresado en el hangar 5 como parte de las pruebas que se vienen realizando en la megaestructura. EL VIDEO

Hangar 5 tiene una superficie de 13.500 metros cuadrados y una altura de 25 metros. Cuenta con una superficie libre de columnas de 84 metros por 87 metros y tres puentes grúas con una capacidad de izaje de 5 toneladas cada uno.
En su interior pueden ingresar tres Boeing 737 NG simultáneamente, o cinco Embraer E-190, o cualquiera de las aeronaves de fuselaje ancho que posee la Compañía.
La inversión destinada alcanza los 400 millones de $, la obra se inicio durante la gestión de Mariano Recalde, se continuo durante el periodo en el cual Isela Costantini fue CEO de AR y debería ser inaugurado por la actual gestión de Mario Dell Acqua.
Como vemos para concretar logros importantes en la vida de Aerolíneas Argentinas lo importante es tener visión de futuro y continuidad en las distintas gestiones que se suceden en el tiempo para que una obra como HANGAR 5 sea puesto en servicio con todo su potencial.

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