La tensión reinante en la cuerda que une al gerenciamiento de Aerolíneas Argentinas y Austral con los Gremios integrantes del Frente Gremial Aeronáutico, APA, APLA, UPSA, UALA, APTA, es alta.

A la denuncia de incumplimiento por parte de la empresa, realizada por los cinco sindicatos en relación a la paritaria 2017/08, la compañía por medio de un comunicado interno, asegura que no incumple dicho acuerdo.

La diferencia radica en que Aerolíneas Arg/Austral sostiene según lo expresa en el comunicado, que la cláusula gatillo tuvo vigencia hasta el mes de agosto de este año, mientras que el frente gremial, tal como lo hiciera saber a la opinión publica en su comunicado oficial, aseguro que esa  validez corría hasta setiembre inclusive y que la empresa adeuda un 6.5% correspondiente a la inflación de setiembre.

Dentro de la tensión e incertidumbre reinante, en función del acuerdo paritario 2018/19 que se resolvería en enero, ahora se suma este tema, que para la empresa puede ser tratado como un punto más a resolver.

Compartimos el comunicado interno de la empresa

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *