Tras la reunión realizada en el Ministerio de Trabajo, la empresa retiro la oferta del 17%. En la empresa el jueves próximo se realizaran reuniones individuales con cada gremio. El viernes se retoman las negociaciones en Trabajo, mientras los sindicatos no descartan medidas de fuerza.
De largo radio resulta la paritaria del Grupo Aerolíneas y Austral, la audiencia de hoy en el Ministerio de Trabajo que comenzó a las 10hs y finalizo pasado el mediodía, si bien no concluyo con un acuerdo, destrabo la posibilidad de que se hicieran efectivas importantes medidas de acción directa al menos durante el día de hoy miércoles.
La empresa retiro de la mesa la oferta del 17% comunicada ayer a instancias del Ministerio, al tiempo abrió una nueva etapa negociadora que se desarrollara mañana jueves en el seno de Aerolíneas Argentinas donde se trabajara gremio por gremio, sobre temas puntuales de cada uno de los cinco Sindicatos integrantes del frente gremial.
Según fuentes gremiales consultadas por Aviación en Argentina, tras lo que suceda el jueves con la empresa, durante las primeras horas del viernes 20 se retomaran las negociaciones en el Ministerio de Trabajo donde se avanzaría en temas comunes a los cinco Sindicatos.
Si bien la negociación continúa con un importante nivel de tensión, durante la jornada de hoy la misma no gano en fluidez pero no subió de tono. El éxito para cerrar y concluir esta negociación de largo recorrido parece lejano y una muestra de ello es que los cinco Gremios no descartan medidas de fuerza en una realidad dentro de la cual no hay herramientas legales para evitar un paro porque los plazos conciliatorios están caídos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *