Siete Gremios aeronáuticos se declararon en  estado de alerta y movilización por peligro de destrucción de puestos de trabajo en los aeropuertos y los servicios de rampa. La empresa afectada sería INTERCARGO. Por decreto el Gobierno Nacional desregularía los servicios de RAMPA

Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos APTA, APA, UPSA, UALA, APLA, ATCPEA y ATEPSA emitieron un comunicado de prensa manifestando su preocupación por las “insistentes versiones que circulan sobre la intención del gobierno nacional de desregular totalmente por decreto la atención de los servicios de rampa en todos los aeropuertos nacionales”.

En el comunicado se advierte que el Gobierno Nacional estaría por emitir un decreto de necesidad y urgencia que desregularía los servicios de carga y descarga de equipaje, correo y carga y la atención del avión inmediatamente después del aterrizaje y antes del despegue.

Actualmente, la ley 13.041 establece que el servicio de rampa lo brinde la empresa estatal Intercargo, mientras que cada línea aérea puede crear y utilizar su propio servicio de handling, como hacen Aerolíneas Argentinas-Austral y American Airlines. Los gremios denuncian que, si se concreta ese DNU, “un simple decreto se impondría ilegalmente sobre una ley nacional que durante décadas ha protegido el interés de todos los argentinos”.

En el documento, los sindicatos aeronáuticos acusan al Gobierno de intentar beneficiar a sus socios y amigos de empresas “low cost” transnacionales a expensas de las empresas de bandera que generan empleo a miles de trabajadores y trabajadoras, con el argumento falaz de que esta medida sirve para generar más empleos”. Aseguran que, si se modifica la ley que protege a los trabajadores de los servicios de rampa, “se destruirían miles de empleos existentes para reemplazarlos por menos empleos totalmente precarizados” y convertirían a un servicio público y soberano como Intercargo en “en un simple negocio particular del gobierno de ricos y sus socios”.

Los representantes de los trabajadores y trabajadoras aeronáuticos afirman que no permitirán que esto suceda y que lucharán “en defensa de sus  legítimos intereses y los de nuestro país”.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *