Los sindicatos Aeronáuticos Unidos (APA, APTA, UPSA, UALA, APLA, ATEPSA, ATCPEA) publicaron un comunicado de prensa en el que informaron que acatarán la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de la Nación para el viernes 13 de julio, fecha en la que habían convocado a un cese de actividades.

Los gremios habían decidido la medida de fuerza “en rechazo a las medidas llevadas adelante por el Gobierno de turno, como así también producto de las múltiples problemáticas que atraviesa el sector”. Sin embargo, ante la intervención de la cartera que encabeza Jorge Triaca, los sindicatos aeronáuticos declaran que son “respetuosos de la Normativa y Legislación vigente, por lo que se dará pleno cumplimiento a lo establecido en la disposición ministerial”.

“Esperamos que este mecanismo de conciliación permita establecer el ámbito de discusión y diálogo que nunca existió, máxime cuando se intenta interferir unilateralmente en un área tan sensible como lo es la Actividad de Transporte Aéreo sin tener en cuenta sus implicancias en la Seguridad, el impacto real en el sector, como así también en el deterioro de la vida y calidad laboral de los Trabajadores Aeronáuticos”, expresaron los Sindicatos Aeronáuticos Unidos en el comunicado de prensa.

Además, los gremios instaron a las autoridades responsables del Ministerio de Transporte a “atender esta situación con la seriedad que se requiere” y los hacen “plenamente responsables por la falta de avances y perjuicios que esta situación pudiera generar”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *