Aerolíneas Argentinas/Austral alcanzó una puntualidad en promedio de 90% con un 47% menos de cancelaciones vs. El mismo mes del año anterior. Se registró un nuevo récord de pasajeros transportados en un mismo día.

Aerolíneas Argentinas transporto durante el segundo mes del año 1.099.295 pasajeros, lo que representa un 5% más que en el mismo mes del 2017 al tiempo que se alcanzó una puntualidad de 90% para los 9.428 tramos volados durante el mes, sumando la red de cabotaje, regional e internacional.  En todo el mes la aerolínea de bandera registró únicamente 27 cancelaciones, casi la mitad que el año pasado, que se traduce en un factor de cumplimiento del 99,7%.

El factor de ocupación promedio fue del 83% para toda la red, apuntalado por el tráfico récord alcanzando durante los feriados de Carnaval. Durante ese fin de semana, el Grupo Aerolíneas transportó 231.500 pasajeros, lo que representa un crecimiento interanual del 6%. Se destaca también que, el 9 de febrero, se obtuvo un nuevo récord de pasajeros transportados en un día, totalizando 44.161.

En el plano comercial, durante el mes se vendieron 570.000 tickets, casi un 5% más que el año pasado. El 37% fue a través de canales de venta directa, en línea con lo obtenido en 2017. Estos logros son consecuencia de la robusta política comercial de la compañía y del paulatino incremento de los asientos ofrecidos, tras sumar a la flota aeronaves más modernas y de mayor capacidad como el Boeing 737 MAX 8, con una capacidad para 170 pasajeros.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *