La selfie cruzó la barrera del narcisimo para instalarse como una herramienta del futuro. Esta semana la aerolínea brasileña GOL comenzó a usar el recurso que utiliza el reconocimiento facial para hacer el check-in en los vuelos nacionales e internacionales de la compañía. La herramienta garantiza un 99% de precisión a partir de 1024 puntos de la cara en menos de un segundo.
El Selfie Check-In de GOL ya está disponible para todos los clientes a través de la aplicación móvil de la empresa. Con este avance, Gol se convierte en la primera aerolínea en el mundo que ofrece esta posibilidad a los pasajeros.
Para usar esta herramienta, basta descargar y abrir la aplicación de GOL en el smartphone y efectuar un registro de la biometría facial, sin necesidad de incluir ningún otro dato adicional, ni siquiera el número de localizador de vuelo. En los próximos vuelos, el check-in se podrá hacer en la aplicación sólo con el reconocimiento facial del cliente.

El Selfie Check-In fue implementado por el área de tecnología de GOL en asociación con FullFace Biometric Solutions, empresa que ofreció la tecnología para reconocimiento facial. FullFace es una empresa especializada en identificación de personas, que ha desarrollado una tecnología de fácil integración con hardware y software, que facilita procesos de autenticación biométrica facial web y móvi con tecnología innovadora y algoritmo propio,

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *