En este Día Internacional de la Mujer, GOL Líneas Aéreas programó ocho vuelos con tripulación 100% femenina. Los Clientes pudieron encontrar, tanto en la cabina de mando como en la de pasajeros, seis profesionales tripulantes en cada uno de los vuelos programados para la ruta aérea Río-San Pablo en la tarde de este viernes

La iniciativa es un homenaje a todas las mujeres que actúan en la aviación comercial diariamente y tiene aún el objetivo de promover una reflexión sobre representatividad y equidad de género.

 

El número de mujeres al mando de las aeronaves de GOL creció un 30% en los últimos 12 meses. Desde marzo de 2018, el universo femenino de comandantes y copilotos de la Compañía subió de 30 a 39. En el mismo período, el número de hombres en esas funciones se amplió apenas el 2,2%. Además, las mujeres en la función de comisarios son mayoría en el cuadro de tripulantes de la empresa, con representatividad de casi el 60%.

 

“Estamos muy contentos de ver el protagonismo de las mujeres al mando de nuestras aeronaves, que desarrollan de la mejor manera sus funciones para garantizar la seguridad de todos a bordo de nuestros vuelos. En GOL tenemos como foco valorar y promover la diversidad dentro del equipo de colaboradores, al seguir el propósito de ser la Primera para Todos”, explicó la  gerente operacional de tripulación de cabina de GOL, María Rita Micheletto.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *