La paritaria del Grupo Aerolíneas, Austral retoma la negociación en pocas horas. Sera a las 11hs del jueves 26 en el Ministerio de Trabajo. La empresa durante 50 días ofreció el 16%, los cinco gremios piden 24 o 26%. Todos los plazos conciliatorios están vencidos.

Podrá recordarse como una de las paritarias más largas, sino la más extensa del sector de los últimos 15 años y en la cual la compañía fue intimada por el Ministerio de trabaja a mejorar la oferta salarial y no a los Sindicatos del frente Gremial Aeronáutico –APA,APTA,APLA,UPSA,UALA- quienes han propuesto todas las instancias de dialogo.

A solo horas de finalizar el cuarto intermedio iniciado la semana pasada Genaro Trucco Secretario General de UALA –Unión de Aviadores de Líneas Aéreas, Pilotos de Austral- converso con el periodista Gustavo Ramírez en el programa “palabra sindical” que se emite por Radio Gráfica.

Entre los conceptos más importantes, el líder gremial destaco que la diferencia entre la oferta y lo que se pide es muy importante, que a los cinco sindicatos les preocupa la falta de voluntad de la empresa para alcanzar un acuerdo y que se está intentado poner a esta negociación como la paritaria testigo para el año 2018 y eso es un error.

Compartimos la nota completa a Genaro Trucco, realizada por Gustavo Ramírez
https://radiocut.fm/audiocut/genaro-trucco-uala-paritarias-del-frente-gremial-aeronautico/

UPSA. Unión Personal Superior Aeronáutico
UALA. Unión Aviadores de Líneas Aéreas – Pilotos de Austral-
APLA. Asociación Pilotos de Líneas Aéreas. Pablo Biro.
APA. Asociación Personal Aeronáutico. Edgardo Llano.
APTA. Asociación Personal técnico Aeronáutico. Ricardo Cirielli

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *