Garbarino Viajes es la primera agencia de turismo en aceptar Bitcoins como medio de pago en Argentina. La agencia se alió al proveedor en servicios financieros blockchain, Bitex, para aceptar criptomonedas en sus transacciones digitales. 

Garbarino Viajes, la agencia de viajes del Grupo Garbarino se convirtió de ésta manera en la primera compañía de turismo en la Argentina en aceptar criptomonedas como forma de pago para las transacciones realizadas en su sitio web. Alternativa de pago posibilitada por la integración con Bitex, principal proveedor en Latinoamérica de servicios financieros blockchain, responsable del desarrollo tecnológico y soporte para este nuevo servicio.

“Elegimos incluir pagos digitales con Bitcoins ya que es un proceso seguro y ágil, y porque continuamente estamos pensando en cómo innovar en soluciones tecnológicas para facilitar a nuestros usuarios la elección del próximo viaje.”, “Gracias a la ayuda de Bitex, reforzamos nuestra posición como líderes en la industria y apoyamos el crecimiento de la comunidad de Bitcoin en el país.” afirmó Fabián Schiavo, Gerente General de Garbarino Viajes.

Así, al elegir un pasaje aéreo, un hotel, el alquiler de un auto, un paquete o una asistencia al viajero en Garbarino Viajes, los usuarios podrán seleccionar entre los medios de pago tradicionales (tarjetas de crédito y débito de múltiples bancos) la opción de abonar con Bitcoins.

Estamos muy contentos de que una empresa tan reconocida como Garbarino Viajes incursione en usar esta tecnología y que seleccione a Bitex como proveedor para brindarles la infraestructura y liquidez al momento de procesar pagos en Bitcoin.”, comentó Manuel Beaudroit, Director de Marketing de Bitex.

“Hay una creciente demanda de este tipo de soluciones en el mercado global y es importante que se concreten con proyectos puntuales para demostrar el valor de la tecnología. Argentina es líder en proyectos relacionados con Bitcoin y tecnología blockchain, es muy satisfactorio ver que grandes empresas también vean su valor” , concluyó Beaudroit.

El Bitcoin, es un medio de pago digital global y nativo de Internet, por lo que es muy fácil, por ejemplo, que un viajero de China pueda estar pagando una excursión al glaciar Perito Moreno en minutos y con total seguridad, pudiendo el comercio asegurarse de que recibe el pago sin posibilidad de que haya contra-cargos en la operación.

Por otro lado, al ser una tecnología de pagos que no requiere tener una cuenta bancaria, le da la posibilidad a muchos más consumidores que antes no podían acceder a un viaje de hacerlo. Finalmente, los bajos costos y la rápida liquidación hacen que sea muy atractivo como medio de pago innovador.

Más información en https://www.garbarinoviajes.com.ar/bitcoins

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *