Rubén Fernández, Sec Gral. de UPSA.”Están entregando todo el sector a empresas multinacionales”. Genaro Trucco. Sec Gral. de UALA  “Esto traerá degradación en condiciones laborales y en el mercado aerocomercial “

Siete Gremios aeronáuticos APA/APTA/APLA/UPSA/UALA/ATCPEA/ATEPSA marcharon en una masiva y contundente manifestación en repudio y rechazo a las reformas: laboral, previsional y tributaria junto a la Corriente Federal, Camioneros, las dos CTA y los movimientos sociales se movilizaron hasta el Congreso de la Nación para rechazar el “ajuste” impulsado por el Gobierno.

Minutos antes de comenzar la movilización Aviación en Argentina converso con Rubén Fernández Secretario General de UPSA, Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales. EL VIDEO.



Otro de los actores fundamentales para lograr la unidad de los gremios aeronáuticos es Genaro Trucco líder de UALA, Unión de Aviadores de Líneas Aéreas, pilotos de Austral quien dejo claros conceptos sobre las tres reformas que el Gobierno Nacional impulsa. EL VIDEO

Otra variable que muestra y da cuenta del ajuste que comenzó en Argentina es precisamente la realidad paritaria que vive el sector aeronáutico en donde, la negociación para el Grupo Aerolíneas venció el 30 de setiembre, también esta vencida la de Intercargo y en LATAM se está muy lejos de alcanzar un acuerdo. De todo esto hablamos con Rubén Fernández. EL VIDEO

Hugo Yasky, Pablo Micheli, Pablo Moyano y Sergio Palazzo, fueron los oradores en la marcha. El Secretario Gremial de la CGT Pablo Moyano sostuvo “Esta unidad que se ha hecho acá, va a continuar. Les vamos a dar pelea cada vez que ataquen a los trabajadores”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *