Tal como fuera anunciado por los cinco Gremios Aeronáuticos hace 15 días atrás en el Aeroparque Jorge Newbery, los Secretarios Generales de APLA, UPSA, APTA, UALA y APA iniciaron las charlas informativas sobre la preocupante realidad en el sector aerocomercial, consecuencia de una política aérea que pone el eje en favorecer a las empresas extranjeras en perjuicio de la compañías nacionales, estatales y privadas.
En las primeras horas de la tarde de hoy el bloque legislativo FPV-PJ con el legislador Héctor Recalde a la cabeza recibió a Pablo Biro-APLA, Rubén Fernández UPSA, Genaro Trucco UALA, Ricardo Cirielli APTA y Edgardo Llanos APA Héctor Recalde FPV-PJ.
Durante la charla informativo los líderes sindicales citaron como ejemplos claros de la gravedad que comienza a vivir el sector los 40 despidos en LATAM ARG, los 19 puestos de trabajo que se pierden con el cierre de la base argentina de British Airways, el ahogo financiero que se viene en Aerolíneas Argentinas y la falta de un plan serio para concretar el de expansión que impulsa el Gobierno Nacional.
Rubén Fernández desde UPSA afirmó, “iniciamos la campaña de esclarecimiento tal cual anunciamos y prometimos comenzando con el Frente Para la Victoria simplemente porque le expresamos nuestra solidaridad al Doctor Recalde por los injustos agravios recibidos por parte del Presidente Macri”.
En función de la continuidad del plan anunciado Fernández sostuvo, “la semana que viene continuamos con dos bloques más y vamos a seguir trabajando en esta línea, hoy recibimos la profunda preocupación del Presidente del Bloque FPV H. Recalde y su solidaridad para afrontar lo que se viene.
Al finalizar la reunión tras detallar las malas, inseguras y flexibles practicas lowCost, Ricardo Cirielli APTA y Edgardo Llano APA, fueron entrevistados para el ciclo Diputados TV en donde conversaron sobre el perjuicio de la política de cielos abiertos y la amenaza creciente en función de las pérdidas de puestos de trabajo Argentinos.
UPSA. Unión Personal Superior Aeronáutico
UALA. Unión Aviadores de Líneas Aéreas – Pilotos de Austral-
APLA. Asociación Pilotos de Líneas Aéreas. Pablo Biro.
APA. Asociación Personal Aeronáutico. Edgardo Llano.
APTA. Asociación Personal técnico Aeronáutico. Ricardo Cirielli

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *