Los  gremios aeronáuticos unidos continúan la lucha. La conciliación obligatoria venció el 8 de agosto y hay libertad de acción. No trascendieron las medidas que adopten de cara a un nuevo fin de semana largo.

Crece la tensión en el ámbito aerocomercial de cara a un nuevo fin de semana largo. En el día de la fecha los sindicatos aeronáuticos unidos a través de un comunicado informaron que continúan con su plan de lucha adoptando todas las medidas sindicales que sean necesarias.

Como ya es de público conocimiento el frente gremial se opone a la actual política aerocomercial propuesta por el poder ejecutivo nacional y ejecutada por el Ministro de Transporte Dietrich en colaboración con la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea), JIAAC (Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil) y ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) que precariza y flexibiliza los convenios colectivos de trabajo.

En el comunicado los gremios unidos afirmaron “Nuestra única causa es la lucha por los legítimos derechos de los trabajadores aeronáuticos argentinos y de los usuarios de nuestro transporte aerocomercial. No, la de los funcionarios públicos “con conflictos de intereses”; ni la de las aéreas extranjeras depredadoras de nuestros mercados y de nuestras auténticas empresas nacionales públicas y privadas”

Los gremios integrantes del frente Sindicatos Aeronáuticos Unidos* conformado por APTA, APA, UPSA, UALA, APLA, ATCPEA, ATEPSA informan que se retomará el plan de lucha mañana a partir las 10 horas en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

Finalizada las actividades y acciones sindicales se desarrollará en las instalaciones del aeropuerto Jorge Newbery,  una conferencia de presa en la cual los Secretarios Generales integrantes del  frente gremial dirán lo suyo y responderán las inquietudes de la prensa.

Compartimos el comunicado del frente gremial 

 

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *