Los sindicatos aeronáuticos unidos, UPSA-APA-APLA-APTA-ATCPEA, tras una dura negociación y con paritaria vencida alcanzaron un 47.6% de aumento. En LATAM ARG la paritaria va de enero a diciembre. El acuerdo se alcanzó sin realizar medidas de fuerza.

Durante la tarde de hoy y tras intensas negociaciones con la empresa, los sindicatos unidos del Frente Gremial, APA, UPSA, APLA, APTA, ATCPEA, alcanzaron un 47.6% de incremento salarial evitando así pérdida del poder adquisitivo frente a la inflación anualizada como consecuencia de la política económica implementada por el Gobierno Nacional.

El acuerdo alcanzado llegó a pocas horas de vencerse la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Producción y Trabajo, eliminando además la tensión reinante entre el frente gremial y la empresa de cara al fin de semana largo de carnaval y al final de la temporada de verano.

Si bien el acuerdo deberá ser aprobado en particular por cada gremio en sus asambleas internas, todo hace suponer que no habrá oposición al importante aumento alcanzado.

Cabe destacar que aun con la paritaria vencida los gremios insistieron en seguir dialogando para alcanzar un acuerdo sin llegar a tomar medidas de fuerza, actitud que comunicaron a la opinión pública a fin del mes de enero pasado

Compartimos el siguiente link con el comunicado del Frente Gremial que instaba al diálogo al finalizar el mes de enero. http://aviacionenargentina.com.ar/elevada-temperatura-la-partiaria-latam-arg-medidas-fuerza-desde-jueves-proximo/

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *