Airbus Defence and Space, división operativa del Grupo, recibió el pedido de otros tres aviones cisterna y de transporte multimisión A330 MRTT por parte de la Dirección General de Armamento francesa (DGA). Se trata del tercer y último lote del contrato global que el Ministerio de Defensa de Francia firmó con la compañía en noviembre de 2014.

Francia recibirá los últimos tres aviones cisterna A330 MRTT de Airbus según el contrato firmado con la compañía en el año 2014. Airbus Defence and Spacce, recibió el pedido de las naves multimisión por parte de la Dirección General de Armamento francesas (DGA). Los aparatos, conocidos en Francia como Phénix, constituyen el tercer y último lote del contrato global firmado por el Ministerio de Defensa francés.

El primer avión se entregó formalmente en octubre pasado y el resto de la flota se suministrará a finales de 2023 tras la petición por parte de Francia de adelantar el plazo de entrega. El A330 MRTT francés se equipará con motores Rolls-Royce Trent 700 e integrará el sistema de pértiga de reabastecimiento en vuelo (Aerial Refuelling Boom System – ARBS) de Airbus, que se combinará con pods de repostaje subalares, equipados con mangueras y cestas.

El aparato se puede reconfigurar para transportar hasta 272 pasajeros y llevar a cabo misiones de transporte aeromédico (medevac), pudiendo transportar incluso el módulo de cuidados intensivos francés MORPHEE –con capacidad para diez pacientes–, así como a 88 pasajeros. El A330 MRTT, que ya se ha probado en combate, ha sido encargado por 12 países. De los 60 pedidos en firme ya se han entregado 34 aparatos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *