La primera low cost de Argentina dejo 2000 kilos de equipaje en Bariloche. Màs de 100 pasajeros llegaron a destino con lo puesto y el bolso de mano. La única aeronave de FB tiene importantes limitaciones técnicas. Pablo Biro “en fb los pasajeros a veces fly y las valijas van en bondi”.

A solo 10 diez días de haber comenzado sus vuelos regulares, Flybondi en los hechos vuelve a mostrar su ineficiencia, su improvisación y en esta ocasión su pésima calidad de servicio.

El vuelo FO 5445, que durante el sábado 3 de feb partió desde Bariloche hacia Mendoza y Córdoba se vio obligado a dejar en tierra 2000 kilos de equipaje debido limitaciones técnicas y de performance de la aeronave 737-800, que está obligada a cargar más combustible. Las valijas varadas fueron transportadas en camiones hasta su lugar de destino.

Así mas de la mitad de los pasajeros vieron como sus valijas quedaban en tierra cuando el avión despegaba desde Bariloche con 2000 kilos menos, de los que podría transportar si estuviera en condiciones óptimas de performance.

Para comprender cuál es la limitación técnica consultamos a Pablo Biro, Secretario General de APLA, Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, quien aseguro, “el avión no tiene la certificación RVSM, que requiere una mayor precisión en el instrumental de la aeronave, con más controles; por lo que tiene que volar debajo de niveles óptimos de altitud por lo que consume más combustible y al comercializar a full el avión tiene que dejar valijas abajo”

Biro ampliando los conceptos sobre la operación de FB dijo “esta manera de volar choca con el concepto de eficiencia que debería tener una low cost. Parece que el concepto de Flybondi es una combinación que los pasajeros a veces fly y las valijas van en bondi. Y el pasajero tiene que reclamarle las valijas a Dietrich que en la revolución de los aviones se olvidó de la revolución de las valijas”

Flybondi deberá revisar varias de las decisiones que toma a la hora de volar para garantizar y cumplir con lo que la industria, el pasajero y los Estados provinciales, requieren y necesitan. Recordamos que Bariloche y Córdoba otorgan a Flybondi importantes beneficios impositivos a modo de subsidios, que de esta manera la empresa no devuelve. Va de suyo que esta ineficiencia alguien la paga

**El espacio aéreo RVSM se ha establecido dentro de los límites del espacio aéreo MNPS y las áreas de transición asociadas. En el espacio aéreo RVSM, se aplica una separación vertical de 1000 pies entre aeronaves aprobadas. Actualmente, RVSM solo se aplica entre FL 290 y FL 410 inclusive. Para garantizar la aplicación segura del mínimo de separación, solo las aeronaves con aprobación RVSM pueden operar dentro del espacio aéreo RVSM. Las aeronaves se controlan para garantizar que se cumple el TLS.

https://www.isavia.is/english/air-navigation/reykjavik-area-control-centre/reduced-vertical-separation-minimum-(rvsm)/

Comentarios

    1. Obviamente hubo/hay algo que se está haciendo mal,pero “consultar” a este sujeto es una falta de respeto al sentido común y al intento de la Nación Argentina de salir de la desastrosa situación en que la dejaron los delincuentes k,Biro,Recalde y asociados…

    2. Dale… chupale la pija al gobierno y que se caiga un avión globoludo. Total con el versito del sindicalista corrupto te entretienen lindo pelotudo.

  1. Creo que los argentinos como siempre somos ventajeros.
    Apenas nos dicen… “esto es un obsequio” como el caso de las valijas en FB, y metemos hasta las valijas de la abuela.
    Por lo que sea FB tiene su grado de responsabilidad por no haber aclarado el límite de dicha ganga.
    Ahora se paga de ambos extremos

  2. Articulo “sin autor” escrito por peroncho, menemista, kirchnerista, sindicalista, empleado publico que nunca laburo en su vida: sangra por la herida!

  3. como están los trolls de locutorio !!!! mejor consulten con Mario dolar futuro Quintana, o con el chorro de Dietrich y si no alcanza con el segundo en la organización mafiosa que okupa la Casa Rosada…..el primero en la organización mazfiosa, Don Franco, está internado, no los va a poder atender.

  4. como están los trolls de locutorio !!!! mejor consulten con Mario dolar futuro Quintana, o con el chorro de Dietrich y si no alcanza con el segundo en la organización mafiosa que okupa la Casa Rosada…..el primero en la organización mafiosa, Don Franco, está internado, no los va a poder atender.

  5. Es lamentable que el fanatismo de algunos, les imoida ver la inseguridad de los aviones lowcost. Prefieren insultar a un experto piloto y arriesgar la vida solo por tener razon. Lo logico en estos casos es cuidar la vida propia y de sus seres queridos. Subirse a un avion no aprobado tecnicamente por falta de cnecion en los instrumentos o falta de ellos, haciendo que un 737-800 vuele a menor altitud de la que debe hace que ocurran accidentes como los de Gol en el norte brasilero que choco con una avioneta o la trajedia de Sol. No se puede ser tan necio.

    1. Al decir avioneta ya demostras que no sabes de que estas hablando. Podrian haber realizado la nota de manera más profesional, como lo hizo Diazpez.

  6. Sería interesante que el administrador de esta web o su autor, le explique bien al vulgo porqué FLYBONDI tuvo que pagar un transporte terrestre extra por las valijas. Porque eso es pérdida económica.
    Tengo entendido por sus antecedentes que sabe de aviación, pero de seguridad aérea ¿Cuánto?
    La opinologia contraria a FLYBONDI solo por ser lo que es, parece más salida de una comicidad conocida tipo HSS, que de alguien con criterio objetivo.
    Si no quieren publicar esta opinión no me ofenderé. Solo espero que llegue a la vista de referido al principio de la misma y tenga una actitud más objetiva

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