A un día de ocurrido el suceso desde el Ministerio de Transporte informaron que no hubo emergencia declarada en el vuelo FO 2710 de Flybondi. En Córdoba no se desplegó plan de contingencia alguno. La empresa sostiene que se trató de una falla menor.

Pasadas 24hs de lo sucedido con el vuelo promocional de Flybondi en el aeropuerto de Córdoba durante la mañana del lunes 22 de enero, desde el Ministerio de Transporte informaron que tanto Eana SE –Empresa Argentina de Navegación Aérea- como la JIAAC –Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil- como la ANAC –Administración Nacional de Aviación Civil-no recibieron aviso y notificación de emergencia declarada ni solicitud de prioridad para realizar el aterrizaje 8 minutos antes de lo previsto.

En pos de aportar más información a lo que ahora la empresa comunica como una falla menor por medio de un comunicado y en sus redes sociales, se conoció un video en el cual la tripulación confirma la imposibilidad de completar el vuelo durante el día de ayer.

Compartimos información oficial de Flybondi, que sin ser un informe técnico, fija la realidad de la empresa sobre el suceso vivido.” Flybondi.com comenzará sus operaciones el día viernes desde Córdoba hasta Iguazú. Ayer Nelson, nuestro primer avión, realizó un vuelo de prueba que presentó una falla técnica menor. Como indica el protocolo, el avión volvió a la base. Este procedimiento es normal y la unidad no hizo un aterrizaje de emergencia”.

También informamos al público y las partes involucradas que nos vimos imposibilitados de publicar esta nota durante lo que va del día, por problemas imprevistos en el hosting o el servidor de www.aviacionenargentin.com.ar, inconveniente que genero la caída del portal desde las 10hs hasta las 15.30hs aproximadamente. Ver foto al pie.

Por ultimo cabe aclarar que una emergencia puede no ser declarada técnicamente por varias razones, caso la tragedia de Chapecoense con la empresa LAMIA, en donde la aeronave vivió una situación de emergencia por falta de combustible y otras variables que culmino en tragedia evitable precisamente por no declararse técnicamente la misma.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *