Una falla en los reversores o en sus luces indicadoras, dejaron out al segundo Boeing 737/800 NG de 17 años de edad. La empresa negó los problemas y ANAC informo que se trató de una falla sin precisar la misma. La primer low cost del país sigue sumando cancelaciones.

Según informo el diario Pagina12 Boeing 737 matrícula LV-HFR, solo 48 horas después de sumarse a la flota de Flybondi quedó varado en el aeropuerto de El Palomar. Desde la empresa no dieron precisiones sobre el motivo por el cual la aeronave quedó allí estacionada y solo aseguraron que no había problemas técnicos.

Sin embargo, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) -que autorizó al avión a volar el pasado 8 de febrero- le explicó a PáginaI12 que “presentó una falla y la empresa lo ingresó a mantenimiento para su verificación” y que por ahora “está fuera de operaciones”. https://www.pagina12.com.ar/97321-un-avion-de-adorno

Aviación en Argentina confirma que el problema técnico pudo ocasionarse en los reversores de los motores o en el sistema de luces indicadoras, que dan cuenta del mal funcionamiento o que los reversores son se encuentran en la posición indicada por los pilotos.

La primera cancelación ocasionada por una falla en el segundo avión de Flybondi, que aún no tiene nombre, -el primero se llama NELSON- ocurrió en la noche del domingo pasado, cuando el Boeing realizaba el rodaje para luego despegar rumbo a Córdoba a las 20.45. Los pasajeros del vuelo cancelado terminaron volando por Andes y Aerolíneas Argentinas.

El pésimo servicio prestado por FB sigue generando problemas, inconvenientes, demoras y frases en el ámbito aeronáutico. Al dejar 2000kg de equipaje en Bariloche hace casi veinte días atrás Pablo Biro Sec Gral de APLA dijo “parece que los pasajeros a veces fly y las valijas van en bondi”

Por estas horas se escuchó decir “saca pasaje en Flybondi y vola por Aerolíneas Argentinas o Andes”

ANAC. Administración Nacional de Aviación Civil

APLA. Asociación Pilotos de Líneas Aéreas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *