Durante este fin de semana largo viajaron por el país alrededor de un millón de personas con plena actividad en los principales destinos turístico. El impacto se sintió en los principales centros turísticos con múltiples atractivos para los viajeros.

“El despliegue es notorio en los más importantes destinos turísticos del país. Existen altas expectativas de acuerdo con los datos de reservas hoteleras disponibles hasta el momento”, afirmó el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi. Gran parte del flujo turístico en este fin de semana largo se movilizó en torno a un amplio calendario de fiestas gastronómicas, eventos culturales y deportivos que dispusieron los destinos turísticos como atractivo de entretenimiento.

“La tendencia del turismo durante el fin de semana largo se afianza en la Argentina y está demostrando un fuerte impacto en todas las regiones del país. El turismo está acompañando la reactivación de la economía”, afirmó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi. Asimismo, agregó: “Hay que tener en cuenta que el sector obtuvo mayor crecimiento que las exportaciones de bienes en lo que va del 2017”.

Impacto en las regiones turísticas

En la Ciudad de Buenos Aires el incremento del turismo nacional fue de un (+2,8%) sigue impulsando el crecimiento, mientras que se prevé un aumento del 5,6% del gasto total. En la provincia de Buenos Aires, en Mar del Plata las reservas hoteleras de los más de 60 mil establecimientos disponibles, rondan el 70%.

Por su parte, la región serrana de Tandil y Sierra de la Ventana alcanza un nivel de reservas del 80%. En Córdoba estima que la ocupación promedio rondará el 85% impulsada por eventos y festivales como la Fiesta Nacional de la Cerveza de Villa General Belgrano. El fin de semana largo de octubre suele ser el que más turismo moviliza en la provincia. En el Litoral, Entre Ríos también tendrá un desempeño ejemplar con ocupación plena según las últimas cifras de reservas. Lo mismo ocurre en las ciudades de Corrientes (95%), Rosario (85%), Posadas (80%) y Puerto Iguazú con un nivel de reservas del 86%.

 

En la región patagónica se destaca el movimiento que está registrando la provincia de Chubut, en destinos como Puerto Madryn (90%) y Trelew (80%); mientras que, en Río Negro, la ciudad de Bariloche se encuentra al 60%; y en Neuquén, Villa La Angostura tiene reservas al 50% y San Martín de los Andes al 40%. Por su parte, en La Pampa, Santa Rosa se encuentra al 95%. Y en Santa Cruz, la ciudad de Río Gallegos tiene un índice de reservas del 90% y El Calafate,70%. En tanto, en Ushuaia, la ocupación rondaría el 80%.

También se presentan óptimos resultados para las provincias del Norte del país. Allí la provincia de Jujuy promedia un 75% de ocupación; y la Ciudad de Salta mantiene un nivel de reservas del 80%. En Tucumán, su capital registra un 78% de reservas mientras que la localidad de San Javier trepa al 91%. Por su parte, también se destacan las ciudades de Catamarca (95%) y Termas de Río Hondo (100%)

Finalmente, en la región cuyana, en la Ciudad de Mendoza y sus alrededores las previsiones indican que la ocupación superará el 82%, mientras que en la ciudad de San Luis las reservas rondan el 70%, en Potrero de los Funes 95% y en Villa de Merlo el 90%.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *