El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, recibió los saludos por la conmemoración del 9 de julio de parte del presidente de la República de Perú, Pedro Pablo Kuczynski quien se sumó a los festejos argentines llevados a cabo en Lima y que estuvieron enmarcados en un acto donde se selló la alianza entre la cultura gastronómica argentino – peruana en el reconocido restaurante “Astrid & Gastón” del chef peruano Gastón Acurio. Allí siete parrilleros de los principales establecimientos de Buenos Aires, deleitaron con asado argentino a los presentes.
Santos estuvo acompañado por el subsecretario general de Presidencia de la Nación, Valentin Diaz Guiligan; el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de Perú, Eduardo Ferreyros, y la embajadora Argentina en Perú, Ana Ramírez. Durante el encuentro, además de la carne y las achuras típicas, se pudo degustar vinos argentinos como el Malbec y el Torrontés, especialmente enviados para la ocasión. Donde, además hubo una demostración de gastronomía argentina por parte de los mas renombrados parrilleros argentinos, Don Julio, Happening, Four Seasons, Le Grill, El Pobre Luis, y La Carnicería, maridado con vinos argentinos de mano de prestigiosos y reconocidos enólogos: Vigil, Pi, Zuccardi, y Bugallo. Los invitados disfrutaron de costillares de 40 kg c/u, Ojos de Bife, Entrañas, mollejas, 120 chorizos y morcillas y salchichas de cordero patagónico.

Gastón Acurio es considerado el pionero de la cocina peruana, en el 2014, su restaurante Astrid & Gastón obtuvo el segundo lugar en la lista de San Pellegrino de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica. También ocupó el puesto 18 en la lista de los 50 mejores restaurantes de todo el mundo. El matrimonio de Astrid y Gastón ha resultado ser una combinación perfecta: tienen 34 restaurantes distribuidos en 11 países, incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, España, Reino Unido, México, Colombia, Venezuela, Panamá y Ecuador.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *