El feriado navideño movilizó a más de un millón de turistas. El impacto económico en las economías locales fue de unos $5650 millones de pesos, según los datos de la Secretaría de Turismo de la Nación. 
El fin de semana largo del feriado navideño movilizó a un millón y medio de turistas según los datos aportados por la Secretaría de Turismo de la Nación. En comparación con 2017 la cantidad de turistas creció un 19,9 por ciento y el impacto económico un 21,4 por ciento, medido a precios constantes. La recaudación fue de $5.650 millones de pesos.
La estadía promedio fue de tres noches, el total de pernoctaciones superó los 4,9 millones, de las cuales el 94,7 por ciento corresponden a turistas residentes. El 29,7 por ciento se registró en la región Buenos Aires; el 20,2 por ciento en el Litoral y en Córdoba el 13,6.
Es una realidad que los fines de semana largos son un gran aporte a las economías regionales de todo el país. Los destinos se activan gracias al movimiento turístico que se genera y la modalidad vigente de vacacionar poco tiempo varias veces al año mantiene en funcionamiento constante a este sector productivo“, señaló el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
En tanto, Booking.com informó que su tasa de reservas a nivel nacional alcanzó el 73%. Entre las principales localidades turísticas del país se destacan San Martín de los Andes, Villa General Belgrano, Carlos Paz, Merlo, Mar del Plata, Tandil y Federación con tasas de reservas de entre el 80 y 93 por ciento.
Aerolíneas Argentinas comunicó que durante este periodo los vuelos de cabotaje cuentan con un 87 por ciento de ocupación, un 10 por ciento más que el mismo periodo del año anterior. En total, transportaría más de 312 mil pasajeros. Los principales destinos: Córdoba, Bariloche, Iguazú, Ushuaia, Salta, El Calafate, Neuquén y Mendoza.
Los destinos más elegidos en el mercado doméstico de LATAM fueron Bariloche (20 por ciento más que en el mismo periodo del 2017), Iguazú (40 por ciento más), Neuquén (36 por ciento más), Tucumán (50 por ciento más) y Salta (66 por ciento de aumento). En total la ocupación de vuelos de cabotaje fue del 87 por ciento.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *