Ante la medida anunciada por el gobierno nacional a través de la Administración General de Puertos que dispone una reducción en los valores de las tasas generales por uso de puerto para pasajeros y a los vehículos por ferry;  la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) consideró que una medida de las mismas características debería anunciarse para promover y defender el turismo interno.

En un comunicado oficial FEVYT fija postura sobre como aplicar medidas que impulsen el turismo interno a poco de iniciarse la temporada, en un contexto de cambio de gobierno y tras el anuncio desde el Ministerio de Transporte que aumento en un 160% las tasas de uso de aeroestacion.

“Nos parece fundamental tomar medidas que favorezcan al turismo interno a pocos días de dar comienzo a la temporada de verano y, más aún, en un contexto económico como el actual. Las empresas de viajes y turismo de todo el país están trabajando intensamente para salir adelante, para seguir generando oportunidades de desarrollo y sería fundamental que la política acompañara. Por eso, desde FAEVYT y en representación de las agencias de viajes de todo el país, estamos solicitando una reducción en las tasas de peajes y en las tasas aeroportuarias, para los viajes dentro de Argentina; en la misma sintonía de lo que se anunció a través de la resolución 172/2019 para las tasas portuarias. Creemos que si se realizan anuncios de este tipo, las reglas deben ser parejas para todo el sector” afirmó Gustavo Hani, presidente de FAEVYT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *