El personal de tierra y servicios auxiliares activo el procedimiento de visibilidad reducida. Se produjeron DEMORAS EVITABLES por no disponer de personal en uno de los vehículos de guiado –FOLLOWME-.Un vuelo de Aerolíneas Arg, tres de Gol, un American Airlines y el LATAM Mercosur fueron desviados.
Dentro del mundo gris que propone la densa niebla durante la mañana de hoy en Ezeiza, el personal de tierra realizo el guiado de aeronaves desde las posiciones hacia las cabeceras de pista y desde la salida de la misma hasta las posiciones de estacionamiento.
Todo podría haberse realizado de manera más eficiente, con un mejor nivel de servicio y seguridad sin ANAC hubiera destinado el personal necesario para realizar estas operaciones con dos camionetas de guiado FOLLOWME.
En horas de la primera mañana se realizó el chequeo de Balizamiento para poder operar con visibilidad reducida al tiempo que ser activo el procedimiento PVR, cerrando sendas vehiculares prohibiendo que los vehículos que operan en plataforma circulen detrás de las aeronaves.
ANAC. Administración Nacional de Aviación Cívil

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *