Estiman que el conjugar infraestructura y tecnológica con el manejo del tráfico aéreo tendrá el potencial de incrementar las ganancias europeas en 10 mil millones de euros anuales a partir de 2035, según las estimaciones de una investigación hecha por el proyecto europeo SESAR.

El SESAR es una organización público-privada encargada de modernizar y armonizar el tráfico aéreo en la Unión Europea (UE). Mediante un comunicado, la entidad detalló que varios ejecutivos y reguladores de Europa se reunirán en Tallin, Estonia, para firmar un documento en el que se comprometen a incrementar la inversión en la investigación y el desarrollo del manejo de control aéreo. Asimismo, el organismo prevé que si se digitaliza la infraestructura aérea en su totalidad para el año 2035, se crearían derramas económicas significativas para la industria europea. De hecho, este beneficio económico pudiera triplicarse para el año 2050.

Al respecto, Henrik Hololei, director general de transporte y movilidad de la Comisión Europea, comentó que la modernización en el sector es vital para el éxito de la Estrategia de Aviación planteada por la UE, cuyo fin es generar mayor crecimiento aéreo en dicho continente. Agregó que SESAR tendrá un papel fundamental en identificar, desarrollar e implementar los nuevos elementos del manejo de tráfico aéreo

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