El dato surge de la declaración jurada del propio BulLrich. El candidato a Senador por la Provincia de Buenos Aires de Cambiemos figura como accionista de Southwest, lowcost norteamericana que voló durante 30 meses con 117 aeronaves fuera de norma.
Es cuestión de revisar, de hacer un poco de memoria, de ir solo nueve años para atrás. El ex Ministro de Educación de La Nación Esteban BulLrich durante el proceso de reestitazacion de Aerolíneas Argentinas durante el 2008 ponía a SouthWest como un modelo de empresa a seguir.
Una vez nacionalizada la aerolínea de Bandera desde el matutino de la familia Mitre -La Nación- elegían pegarle a Aerolíneas Argentinas comparándola con la aerolínea rajada Southwest mostrando su supuesta eficiencia y ocultando las 117 aeronaves fuera de norma.
Solo había que acceder a la declaración jurada de bienes correspondiente al año 2016 de Bulrich para comprobar y entender por era Southwest uno de sus modelos a exibir. El interés del hoy candidato desde ya ocultaba que la empresa fue denunciada por la FAA y el Departamento de Justicia de los EEUU por violar las normas de seguridad.
La Justicia de Estados Unidos interpuso una demanda en contra de Southwest Airlines, sobre las reparaciones a docenas de aviones que no cumplieron las normas de seguridad.
La demanda fue presentada ante una Corte Federal en el estado de Washington con el propósito de hacer valer la multa de 12 millones de dólares impuesta contra Southwest por no haber cumplido con las regulaciones de seguridad en las reparaciones de sus aviones Boeing 737.
La Administración Federal de Aviación (FAA) argumentó al imponer la multa en junio de 2014 que a partir de 2006, Southwest realizó “cambios estéticos extremos” para eliminar el agrietamiento en los fuselajes de al menos 44 de sus aviones.-Habria ocurrido en 117 aeronaves-
La investigación de la FAA determinó que el contratista de Southwest, Aviación Technical Services Inc, no siguió los procedimientos adecuados para las reparaciones de los fuselajes, así como otros trabajos en los aviones.
La FAA dijo que todo ese trabajo se realizó bajo la supervisión de Southwest Airlines, que era la responsable de supervisar.
Documentos presentados ante un comité del Congreso revelaron que los aviones volaron por 30 meses más allá de la fecha límite para ser sometidos a inspecciones obligatorias.
Durante el año 2008 cuarenta y cuatro de los 117 aviones cuestionados dejaron de volar. Fueron retirados de servicio.
Ver declaración jurada. ddjj ESTEBAN BULLRICHfile:///C:/Documents%20and%20Settings/USUARIO/Mis%20documentos/Downloads/ddjj%20ESTEBAN%20BULLRICH.pdf

Comentarios

  1. Pregunto: Ignoro cuál es la responsabilidad y/o delito de un accionista de cualquier empresa por acciones…Acaso este señor tiene o tuvo poder de decisión como un ejecutivo?… ¿Estaba este hombre en situación de responsabilizarse y ordenar el retiro de esos aviones y su inmediata reparación? ¿Es este ciudadano accionista mayoritario o integrante del Directorio de la empresa?

    1. Me parece que el punto es; que un funcionario público elige una empresa de la que es accionista como modelo a seguir… (conflicto de intereses)
      y que esa empresa que presenta como eficiente tiene deficiencias que ponen en riesgo a los pasajeros, que en el la estatal argentina no suceden más allá de sus números…
      Modelo low cost! Si sucede en EEUU con lo severos que son con las normas… acá con un experto en diálisis al frente del organismo de control….

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