El gobierno oficializó que a partir del 1º de abril de 2019 los vuelos con países de la región (a excepción de Uruguay) dejarán de operar en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y pasarán a Ezeiza. Además, las aerolíneas tendrán prohibido incorporar servicios en esa estación aérea.
Así lo dispuso la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), en el ámbito del ministerio de Transporte, a través de la Resolución 476-E/2017 publicada este lunes en el Boletín Oficial.
El traslado de las operaciones de las aerolíneas comenzará el 9 de abril de 2018 con el 50% del total de sus servicios de transporte aéreo regional. En tanto que el 50% restante deberá completarse a partir del 1 de Abril de 2019.
La ANAC además estableció la prohibición de incorporar servicios aéreos regulares regionales desde o hacia Aeroparque “Jorge Newbery” . Esta prohibición resulta extensible a todo nuevo operador, tanto nacional como extranjero, que se incorpore a futuro, como así también limita la incorporación de frecuencias adicionales de los operadores actuales.
También las empresas de transporte aéreo no regular cuya capacidad máxima sea de hasta 19 asientos, excluyendo los de la tripulación, tendrá prohibido el pernocte en el aeropuerto, limitándose su permanencia en plataforma Sur a 2 horas.
La resolución:
https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNormaBusquedaRapida/166213/20170710/aviacion

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *