Distintas informaciones europeas  indican que el 2 de enero es la fecha límite para que la low cost evite el concurso de acreedores. Un sale and leaseback con sus aviones o la compra de la empresa por parte del Grupo IAG, serían los caminos. Otra opción es el ajuste que ya comenzó. En Argentina la filial local el lunes 7 de enero inaugura su ruta Buenos Aires Salta.

Publicaciones como Forbes, preferente. reportur y el corriere dalla sera, dieron cuanta en estos diías de un tiempo límite para Norwegian Air. Según estos medios la tercer empresa low cost más grande de Europa el próximo dos de enero tendrá  que hacer frente a desembolsos financieros importantes para los que no cuenta con liquidez.

En tanto información oficial de la empresa conocida a traes de Europa Press y volcada por eleconomista.es asegura que Norwegian Air Shuttle confía en lograr un ahorro en sus costos de al menos 2.000 millones de coronas noruegas (201,2 millones de euros) en 2019 a través de su programa de ajustes, denominado #Focus2019, según ha señalado la compañía.

La nota del elEconomista.es amplia información contando que Norwegian ha llegado a un acuerdo con Rolls-Royce, después de los problemas con los motores del fabricante británico en los aviones del modelo ‘Dreamliner’, lo que tendrá un impacto positivo en los resultados de la empresa en el primer trimestre de 2019.

Además dicha fuente señala, que la aerolínea ha confirmado la financiación de todas las entregas de aviones para la primera mitad de 2019, incluyendo la refinanciación de uno de los ‘Dreamliners’ que ya han sido entregados, lo que conduce a un efecto de liquidez positivo para la empresa de 275 millones de coronas noruegas en diciembre de 2018 (27,67 millones de euros).

En esa línea la compañía firmó recientemente una carta intención por la venta de dos aeronaves que serán entregadas en el primer trimestre de 2019.

El Corriere de Milán, aseguro días pasados que IAG, la matriz de Iberia y de British Airways y Norwegian finalizaron sus negociaciones para que el Grupo incorpore a la tercer low cost más premiada de Europa a su cartera de aerolíneas. La diferencia insalvable fue la del precio.

El motivo por el que no hay aún acuerdo es debido a que el comprador no quiere pagar más de mil millones de Euros, pues espera que el tiempo juegue en su favor y, segundo, porque los presuntos vendedores quieren más dinero,

En cuanto a las operaciones de la filial Argentina, Norwegain continúa con su plan de negocios e inaugura el próximo lunes 7 de enero la ruta Buenos Aires Salta.

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