Luego de conocerse el pacto para eliminar el hangar de Austral Cielos del Sur, a través de las notas publicadas en Pagina12 y en este medio http://aviacionenargentina.com.ar/eliminar-el-hangar-de-austral-documento-y-video/, la Asociación Personal Técnico Aeronáutico por intermedio de su Secretario General Ricardo Cirielli emitió un categórico comunicado, fijando su posición condenatoria al plan orquestado por el ex directivo de logística en Presidencia Carlos Cuevas, hoy renunciado.

Compartimos el comunicado de APTA.

RECHAZO TERMINANTE DE APTA, A LA ELIMINACIÓN DEL HANGAR 11 DE AUSTRAL LÍNEAS AÉREAS.

Ante los reiterados trascendidos que circulan desde hace semanas dentro la actividad aerocomercial, y las distintas informaciones publicadas en medios periodísticos aportando documentación respaldatoria, la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico rechaza y condena de manera tajante, que el Hangar 11 de Austral Líneas Aéreas ubicado en Aeroparque, desaparezca para transformarse en un Hangar Presidencial o de cualquier otra empresa.

Dicho Hangar de Austral, integrante del Grupo AR, es propiedad de los 45 millones de argentinos que la solventan y son sus dueños. En él se realizan recorridas menores y mayores de toda la flota Embraer de la compañía y, por autorización del fabricante brasilero, Austral está habilitada a efectuar ese máximo nivel de mantenimiento en aeronaves Embraer de cualquier empresa extranjera, dado los recursos y equipamientos con que cuenta dicho Hangar, además de la capacitación de su personal técnico. También tiene talleres para reparar butacas e interiores de cabina, hacer reparaciones hidráulicas y de estructura, sector de metrología para calibración y el pañol de herramientas. Se ubican los vestuarios de todo su personal. Funciona el área de planeamiento y de ingeniería de la empresa. También el área de instrucción, con aulas para dictar cursos y oficinas para los instructores, en donde se capacita al personal técnico de Austral, y al personal basado en las escalas de Austral y Aerolíneas Argentinas.

La eliminación de dicho Hangar, sin ningún tipo de justificación valedera debidamente explicada y comprobada, le creará un gravísimo perjuicio patrimonial a Austral y todo el Grupo AR. Aumentando su importante déficit operativo al tener que enviar a mantener e inspeccionar sus aeronaves Embraer al exterior; y debiendo invertir para construir y equipar un Hangar similar en dimensiones y prestaciones al que se le sustrae. Lo cual potenciará seriamente el riesgo de desempleo de su personal.

La decisión habría sido tomada a fines de Enero del 2017, por la Dirección General de Logística de la Secretaría de la Presidencia de la Nación, Avianca Argentina ex Mc Air, y Baires Fly, a través de funcionarios públicos que fueron o son a la vez empleados de dichas empresas privadas. Sospechosamente, no contó con la participación de la empresa que sería la gravemente perjudicada, Austral y el Grupo AR. Cuyas actuales autoridades no han emitido hasta la fecha objeción u opinión alguna.

Al grupo AR se lo desfinancia, reduciendo en un 30% su subsidio para el 2017 en comparación al 2016 – a pesar del 40 % de inflación que hubo en 2016 y del 25% que se estima para el 2017; se le achica drásticamente su mercado, dado que las nuevas rutas otorgadas a las 5 empresas que presentaron solicitudes, representan el 90% de los pasajeros que transportó durante 2016; y, ahora, se pretende vaciarla patrimonialmente quitándole su Hangar mayor en Aeroparque.

LA ASOCIACIÓN DEL PERSONAL TÉCNICO AERONÁUTICO SE OPONDRÁ CON TODOS LOS MEDIOS GREMIALES Y LEGALES VIGENTES EN NUESTRA DEMOCRACIA, A UNA DECISIÓN INFUNDADA Y PERNICIOSA, COMO ES LA DE QUITARLE A AUSTRAL Y AL GRUPO AR, SU HANGAR DE AEROPARQUE.

Ciudadela, marzo 13 de 2017

Ricardo CIRIELLI
Secretario General

En tanto UALA -Unión de Aviadores de Líneas Aéreas-, pilotos de Austral también repudiaron el plan de eliminación del hangar en cuestión. Ver comunicado.
http://www.uala.org.ar/comunicado-uala-defensa-de-la-infraestructura-de-austral-l-a/

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