El fabricante de aeronaves Embraer se reservará sólo la fabricación de aeronaves militares y perderá su nombre en los aviones comerciales, como consecuencia de la creación de la empresa conjunta de Boeing

Las negociaciones entre el gobierno brasileño y Boeing para la creación de la nueva compañía están “muy avanzadas”, apuntan fuentes próximas a las mismas, según las cuales , Boeing tendrá una participación mayoritaria del 80,01% mientras Embraer tendrá el 19,99% restante, proporción ya aceptada por el Gobierno brasileño.

La nueva empresa involucrará sólo el área de aviones comerciales de la brasileña, quedando fuera las partes militar y ejecutiva. Después de concretado el negocio, la marca Embraer usada en los aviones comerciales dejará de existir, permaneciendo sólo en las aeronaves producidas por la división de Defensa, como el KC 390 y el Tucano.

Uno de los puntos que aún están en discusión es la participación de un representante brasileño en el consejo de administración de la nueva compañía. Boeing está en contra. Si esa fuera la única objeción, el Gobierno podría ceder y quedarse sin representantes en el Consejo. Sin embargo, hay una fuerte presión del área militar para que el Gobierno no ceda en esa cuestión, según el periódico.

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