La aerolínea contribuye $21,000 millones anualmente al Sur de la Florida y continúa aumentado su servicio hacia América Latina. American celebra este mes el 30 aniversario de su audaz decisión de establecer un hub en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

American Airlines employees and passengers in Miami at the Miami airport, Wednesday, April 8, 2015. Photo by Brandon Wade / Editorial use only.

American operaba tan solo 19 vuelos al día a seis ciudades desde MIA. Hoy, la aerolínea opera más de 350 vuelos diarios a cerca de 130 destinos desde su hub en MIA –el portal internacional más grande de American- incluyendo servicio a más de 70 ciudades  en toda América Latina y el Caribe. Las operaciones de carga de American también han crecido significativamente. En 1989, Cargo transportó 39.5 millones de libras de carga y correspondencia. Hoy, Cargo transporta cerca de 380 millones de libras anualmente.

“Hemos experimentado crecimiento sin precedentes en Miami durante las últimas tres décadas, y nuestro compromiso con la comunidad es más fuerte que nunca,” dijo Juan Carlos Liscano,Vicepresidente de American Airlines en Miami. “Todos nosotros en American Airlines estamos orgullosos de ser la aerolínea líder en Miami. Junto a nuestros clientes y socios de negocios, continuaremos construyendo sobre la base de los últimos 30 años de crecimiento con un fuerte enfoque en mayor expansión hacia América Latina”.

Ninguna otra aerolínea en MIA ofrece tanto servicio hacia América Latina como American. El mes pasado, American anuncio servicio adicional entre MIA y: Santiago, Chile (SCL) Lima, Perú (LIM) São Paulo, Brazil (GRU)

A principios de este año, la aerolínea añadió nuevo servicio a Córdoba, Argentina (COR) y Santiago de Cuba (SCU), destinos que solo American sirve desde los Estados Unidos.

American es un importante motor económico para Miami y el Sur de la Florida. Lo que comenzó como una pequeña operación en 1989 con menos de 300 empleados, ha crecido hasta ser el tercer empleador privado más grande en el Condado de Miami-Dade con más de 13,500 empleados y una nómina anual que excede los $1,800 millones.

El impacto económico de American también va mucho más allá de los empleados que cuidan de nuestros pasajeros. Más de 162,000 puestos de trabajo adicionales son creados a través de negocios que apoyan nuestras operaciones en MIA, lo que significa que el hub de American en MIA contribuye más de $21,000 millones anuales a la economía del Sur de la Florida.

“American Airlines tiene un impacto económico importante en nuestro condado”, dijo el alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez. “Su hub en Miami ayuda a impulsar la economía del Sur de la Florida, y su robusta programación es fundamental para el continuo desarrollo económico de nuestra comunidad. Apreciamos el compromiso de American con esta comunidad y sabemos que su crecimiento en los próximos años continuará estimulando nuestra economía local”.

El compromiso de American con MIA no se detiene con su red y sus empleados. La aerolínea ha hecho fuertes inversiones en la comunidad durante las últimas tres décadas y ha apoyado docenas de organizaciones, incluyendo United Way, Camillus House, Autism Speaks, Feeding South Florida y la Fundación Nicklaus Children’s Hospital. En 2018 los voluntarios de American, a través de su programa DoCrew, dedicaron más de 30,000 horas de su tiempo a estas y otras organizaciones sin fines de lucro.

American también está comprometida con promover a la ciudad Miami como un gran lugar para vivir, trabajar y divertirse. La aerolínea se asocia con el Beacon Council, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Miami y la Cámara de Comercio de Miami, entre otras organizaciones cívicas, para asegurar el continuo crecimiento tanto de la ciudad, como del hub de Miami. El éxito de American en el Sur de la Florida ha ayudado a crecer la reputación de la ciudad como un destino principal para viajeros alrededor del mundo.

“Miami es un portal global y acoge un alto volumen de visitantes internacionales diariamente”, dijo William D. Talbert III, Presidente y CEO de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Miami (GMCVB por sus siglas en inglés). “Hoy, el GMCVB celebra el 30 aniversario del hub de American Airlines en Miami junto a nuestros socios en viajes. Con la mayoría de visitantes llegando a Miami por vía aérea, la inversión en infraestructura de American Airlines en nuestra comunidad sirve de plataforma fundamental para la vitalidad de la industria de turismo local”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *