El reporte ha sido promovido por organizaciones internacionales de la industria aérea, incluidas la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés).

Asimismo, Fang Liu agregó que la industria aérea transporta más del 35 por ciento del comercio internacional en términos del valor de las mercancías.La funcionaria de la ONU destacó que la disminución del costo de los boletos de avión y la expansión de rutas han beneficiado a la economía mundial a través de la incentivación de consumidores y productores.

Este reporte titulado  “Aviation Benefits (Beneficios de la Aviación)”, se dio a conocer dos días antes de que se conmemore el día internacional del turismo (27 de septiembre).

Por su parte, Alexandre de Juniac, consejero delegado de la IATA, apuntó que la industria aérea es un catalizador económico, cuyo valor equivale a 2.7 billones de dólares. Y, por si fuera poco, brinda más de 63 millones de empleos a nivel mundial.

Por ello, de Juniac exhortó la importancia de que este sector sea regulado apropiadamente por parte de las autoridades gubernamentales, para que la aviación civil tenga la posibilidad de seguir impulsando el desarrollo socioeconómico del mundo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *