El paro que lleva casi 20 días realizado por los pilotos de ACDAC-AVIANCA no es el único motivo del enojo. Se va descubriendo la trama de sus negociados y quiebras. Juicios en su contra. Maniobras que perjudican a sus socios de Taca. Negociados al estilo Marsans.
Mientras la justicia de Colombia declara ilegal la huelga que legalmente iniciaron más de 700 pilotos de Avianca agremiados en ACDAC, continúan saliendo a la luz realidades ocultas de German Efromovich
Tal como publicáramos en este medio el CEO de Avianca afronta un juicio millonario en su contra iniciado por la familia Kriete, dueños de Taca y socios en Avianca con el 21.9% de las acciones, donde se investiga el presunto perjuicio a los Kriete en la fusión de Avianca con United. La maniobra constaría en que el gigante Norteamericano, le inyectaría 800 millones de dólares a Synergy Space, de los cuales apenas 200 llegarían a Avianca.

Otros conflictos que también forman parte el enojo de Don German según informo https://www.bluradio.com/opinion/quien-expone-avianca-sus-pilotos-o-su-propietario-155680 son:

1- El caso Kingsland vs. Sinergy, en el cual Efromovich utilizo a Avianca como plataforma de salvación para sus dificultades económicas en otras compañías. Dos astilleros cerrados,  hoteles y negocios vinculados a la  energía con pérdidas millonarias.
2- Ocean Air en Brasil, perdió 200 millones de dólares entre 2012-2016 y con Synergy Space, incumplió pago de créditos con Wells Fargo Bank por la compra de cien Airbus -320 de Air Bus, cuando se necesitaban la mitad.
3- Contratos de alquiler de aeronaves leoninos, mas irregularidades con las empresas de transportes de tripulaciones.
4- Las acciones de Avianca cayeron en su valor de los 18 dólares por acción en 2014 a 7,76 en septiembre de 2017.
Cuando parecía que Don German iniciaba de manera clara y limpia un nuevo negocio con la creación de la filial argentina del grupo Avianca, termino sumando una razón más para hacer más grande su enojo por la hoy investigada maniobra con la familia Macri en la compraventa de Macair Jet.

Como vemos el conflicto al que Avianca empujo a más de la mitad de su plantel de pilotos representados por ACDAC, es uno más de una extensa lista, de irregularidades, presuntas estafas, triangulación de dinero entre empresas de una misma trama empresarial, tal como lo hiciera en el pasado reciente el Grupo Marsans, con AirComet, Aerolíneas Argentinas, Teinver, Transportes Cercanías, estancias en la Provincia de La Pampa, campos en el ayuntamiento de Toledo, Posibilitum, Viajes Marsans y Astra, empresa a través de la que compraban los aviones que jamás pagaron.
Gerardo Díaz Ferrán, ex dueño de Marsans, está preso en Madrid por múltiples delitos cometidos. Gonzalo Pascual, quien fuera su socio, no soporto tanto dolor y enojo generado y murió de un infarto masivo.
El enojo vive en German Efromovich y seguirá viviendo de continuar por este camino. La dignidad, la lucha en defensa de justos derechos y la unidad de los Pilotos de ACDAC, podrán más que el engaño del enojado.
Las victorias conseguidas por los gremios aeronáuticos argentinos frente a tantos abusos, engaños y delitos cometidos por los Marsans pueden servir de guía. Esa lucha duro más de cuatro años.

ACDAC. Asociación Colombiana de Aviadores Civiles

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *