EasyJet lanza una aplicación que vincula la tecnología móvil e Instagram. Con este nuevo dispositivo los viajeros pueden reservar vuelos identificando el destino mediante fotos. La nueva función se llama “Look & Book” y utiliza técnicas de reconocimiento de imágenes para identificar la ubicación. 

La low cost británica lanzó una nueva aplicación que permite a los clientes reservar vuelos al instante a partir de fotos de Instragram, sin que los pasajeros tengan que identificar o conocer el destino previamente.

La función se llama “Look & Book” y utiliza técnicas avanzadas de reconocimiento de imágenes para identificar la ubicación que coincida con la foto de alguno de los 1.000 destinos que opera la low cost británica.

 

EasyJet destaca que, por primera vez en la industria de viajes, la nueva tecnología permite a aquellos que navegan en el sitio para compartir fotos hacer capturas de pantalla de las fotos que ven y luego compartirlas -o subirlas- a través de la aplicación de easyJet y encontrar el destino por estas imágenes. Por otra parte, la nueva función de la aplicación no solo reconoce el destino, sino que también sugiere el aeropuerto más cercano y rellena previamente el formulario de reserva con esos detalles.

Desarrollada por la agencia creativa VCCP en asociación con Travelport Digital, Look & Book se promocionará a través de una campaña de medios sociales, incluida una película de lanzamiento. La aplicación de easyJet está disponible actualmente solo en inglés.

Un portavoz de Travelport dijo que la compañía confiaba en que la herramienta Look & Book, si identificase el destino de una foto al que easyJet no vuela, recomiende un lugar similar según el tipo de viaje, por ejemplo, una playa o ciudad alternativa, en un destino servido por la aerolínea.

Cormac Reilly, vicepresidente de Traveler Engagement Solutions en Travelport, agregó: “Esta nueva función une la tecnología móvil con las redes sociales, dos áreas que desempeñan un papel cada vez más importante en la configuración de la experiencia del viajero, para ofrecer una nueva forma inspiradora de reservar viajes. “Esperamos continuar explorando nuevas formas de mejorar aún más el valor que la aplicación easyJet brinda al viajero hiperconectado de hoy“.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *