La Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado se financia con sus propios recursos. A solo un año y medio de su puesta en servicio EANA liderada por Agustín Rodríguez Grellet no necesita de los aportes del tesoro para afrontar sus gastos corrientes y sueldos.

Siendo un sector históricamente deficitario, el de los servicios de navegación aérea, la Empresa Argentina de Navegación Aérea en funcionamiento desde el primero de agosto del 2016, alcanzó el equilibrio económico a solo un año y medio de su puesta en servicio.

Al asumir, EANA recibió para gastos corrientes y de personal más de 1800 millones de pesos anuales. Este año el tesoro nacional no tendrá que destinar partidas presupuestarias a EANA que es una de las empresas más eficientes en términos de la administración de sus propios recursos.

Adicionalmente la Empresa de Navegación Aérea inicio procesos de transparencia inéditos en la actividad, iniciativa que hoy le vale ser reconocida como ejemplo en la materia, desde el Gobierno Nacional ante la OCDE por la integridad y transparencia conseguida.

Es importante resaltar que para los servicios de navegación aérea desde el Ministerio de Transporte se invierten en el sector más de 3200 millones de pesos. Gran parte de esas inversiones ya se pueden apreciar en obras concretas realizadas, como la nueva torre de control de aeroparque recientemente puesta en servicio, con la adquisición de nuevos ILS, más otras obras e inversiones que se continuarán materializando durante este año.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *