Los candidatos a delegados de la lista Agrupación Azul conducida por Pablo Biro, obtuvieron una contundente victoria en la elección realizada esta semana en Aeroparque y en la sede sindical. El resultado marca un potente respaldo de los pilotos de Aerolínea a la conducción de APLA

De esta forma el 80% de los delegados gremiales que forman parte del cuerpo en ARSA serán Azules, sumando así mucha más fuerza a la lucha en defensa de los intereses de la Línea Aérea de Bandera y en contra del plan de achique, liberalización y apertura de los cielos argentinos impulsado por Guillermo Dietrich.

El Ministro de Transporte, enfrentado al Secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas Pablo Biro, termina siendo el gran perdedor en esta elección tras haber brindado su apoyo y promovido a la lista opositora a través de diversos interlocutores.

Dietrich ya había sido apuntado por los pilotos de Aerolíneas y LAN en la movilización efectuada en aeroparque, el miércoles previo a Semana Santa en la que denunciaron a través de panfletos informativos, repartidos a los pasajeros, que el Gobierno Nacional está favoreciendo directamente a empresas extranjeras en desmedro del trabajo argentino y de las condiciones laborales de los aeronáuticos en el país.

Con este resultado, Biro, quien según distintos medios de comunicación suena como candidato, para un cargo de peso en el nuevo Consejo Directivo de la CGT,  le propina a Dietrich un duro golpe en su intento por dividir a los pilotos argentinos y confirma una vez más la unidad en la lucha de los sindicatos aeronáuticos.

Compartimos los resultados y el comunicado oficial de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas APLA 

Les informamos que como resultado de las elecciones realizadas los días 03, 04, 05, y 06 de abril de 2018, que contó con la participación de 591 pilotos en las urnas, los Delegados electos por el Sector han sido Hernán Antara Rapazzo, Pablo Fernández Delmastro, Dante Nardelli, Diego Pérez Bariggi, Gabriel Pla, Carlos Quintana, Sebastián Olivera Jiménez y Hernán Silvestre.
Resultados elecciones
Antara Rappazzo, Hernán Daniel (382 votos)
Aravsky, Hernán Rodrigo (242 votos)
Fernández Delmastro, Pablo Sebastián (285 votos)
Gullino, Cesar Bernardo (244 votos)
Nardelli, Dante Daniel (312 votos)
Olivera Jiménez, Sebastián (323 votos)
Pérez Bariggi, Diego Sebastián (332 votos)
Pla, Gabriel Ramiro (328 votos)
Quintana, Carlos Ricardo (378 votos)
Silvestre, Hernán Guillermo (292 votos)
Suarez Vázquez, Nahuel (199 votos)
Votos en blanco: 4 (cuatro)
Votos impugnados: 1 (uno)
Los mismos tendrán mandato hasta el mes de abril de 2020.
De este modo, el Cuerpo de Delegados de Aerolíneas Argentinas queda conformado por Hernán Daniel Antara Rappazzo, Diego Cadelli, Pablo Sebastián Fernández Delmastro, Roberto Lassi, Dante Daniel Nardelli, Sebastián Olivera Jiménez, Diego Sebastián Pérez Bariggi, Gabriel Ramiro Pla, Carlos Ricardo Quintana y Hernán Guillermo Silvestre.
La Comisión Directiva felicita a los candidatos electos deseándoles una gestión exitosa.
COMISIÓN DIRECTIVA

Comentarios

  1. No se a quien beneficia que los sindicatos sigan dominando y jodiendo el transporte de los ciudadanos qué beceditan más aerolíneas para que haya competencia y no que algunos se queden con todo y manejen las empresas como si fueran dueños

    1. Hola Monica, entiendo y puedo estar de acuerdo en que los sindicatos han complicado la evolución que necesita nuestro país… Pero es importante, en este caso informarse mejor sobre que es “Cielos Abiertos” y a quienes beneficiará. Lamentablemente, en este país, antes y ahora también, se mal informa y se dice lo que quiere oír la gente para obtener apoyo…Luego pasan los años y nos damos cuenta que no fue así, para ejemplo tenemos Ferrocarriles, ELMA, etc. Pero, intento no ser “político”, solo te pido que escuches lo que dicen los pilotos, veras que es totalmente razonable y correcto…Luego tendrás información suficiente para formarte tu propia opinión… Un cordial saludo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *