En el del Día Internacional del Turismo, la CAT acompañó mediante un comunicado la conmemoración que tendrá su acto principal hoy en la ciudad de Budapest, Hungría y que será encabezado por la Organización Mundial del Turismo (OMT). Desde el sector apuestan a una mayor incorporación de tecnología e innovaciones digitales para dinamizar el turismo. 

Como cada 27 de septiembre, hoy se festeja el Día Internacional del Turismo, este año la conmemoración y el acto principal se realizarán en la ciudad de Budapest en Hungría. La reunión será encabezada por la OMT, cuyo Consejo Ejecutivo está presidido por la Argentina en la figura del secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Por su parte, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) tiene a su cargo la vicepresidencia de la Junta Directiva de Miembros Afiliados, que representa al sector privado internacional. El encuentro se trata de un homenaje que año tras año busca poner en valor la importancia que tiene el sector como generador de oportunidades para toda la sociedad.

Desde la Cámara Argentina de Turismo acompañamos esta iniciativa que contribuye a difundir los beneficios de esta actividad que está en franco crecimiento en Argentina y a nivel mundial”, afirmó el presidente de la CAT, Aldo Elías.

Este año el Día Mundial del Turismo focaliza su despliegue en torno a la importancia que revisten las tecnologías digitales en la actividad turística, teniendo en cuenta las múltiples oportunidades que significa respecto a la innovación y a las nuevas posibilidades que otorga al sector para el futuro del trabajo. Asimismo, es una ocasión especial para concientizar sobre la contribución real y potencial del turismo al desarrollo sostenible.

Según señalaron desde la OMT: “Los avances digitales y la innovación forman parte de la respuesta al desafío de compaginar el crecimiento continuo con una mayor sostenibilidad y responsabilidad en el sector turístico”. A lo que el presidente de la CAT, Aldo Elías agregó: “En la Argentina la evolución del turismo anticipa más viajeros visitando las ciudades, más volumen de negocios, más demanda de mano de obra. Argentina se encamina a ser un país líder de esta actividad y en ese orden debemos avanzar con innovación hacia un desarrollo sostenible para que todo el ecosistema del sector funcione, y se potencie”.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *