Las obras, comenzarían en el segundo semestre de 2018 con la idea de inaugurarlas en los primeros meses del año siguiente, incluirán ampliación de plataformas, márgenes, cabeceras y calles de rodaje, además de la incorporación de nueva tecnología de balizamiento e iluminación, confirmaron desde la cartera de Transporte a medios locales.

El Aeropuerto Internacional de Córdoba será ampliado y mejorado en 2018, con obras que demandarán una inversión de $1.500 millones que realizarán en conjunto el Ministerio de Transporte de la Nación y Aeropuertos Argentina 2000. El proyecto se inició con la re configuración del pórtico de ingreso, para mejorar el sistema de circulación vehicular; a esto se sumarán nuevas cabinas de pago, un sistema de barreras con equipamiento tecnológico y la ampliación de las oficinas de atención al usuario. También se agrandará el área de estacionamiento, actualmente con 600 plazas, para agregar otras 300 el año próximo.

 

En la actualidad el Aeropuerto Ambrosio Taravella es uno de los pocos en el país que cuenta con dos pistas operables denominadas 18-36, la principal, y 05-23, la alternativa. La 18-36, pista de 3.200 metros de largo por 45 metros de ancho cuya superficie es de hormigón, se reconstruirá por completo, informaron fuentes del gobierno a Perfil Córdoba.

 

Mientras duren las obras la estación aérea seguirá operando de manera regular, utilizando la pista alternativa.
El plan incluye también obras en la terminal de pasajeros, complementarias a las que se inauguraron en agosto del año pasado.La idea es ampliar el edificio hacia el norte, con nuevas salas de embarque, tanto para vuelos domésticos como internacionales, y agregar un nuevo puente de ingreso al hall principal, para tener dos accesos al área de partidas domésticas e internacionales.

 

A su vez, se sumará un sistema de despacho de equipaje, nuevos puestos de migraciones para vuelos internacionales y máquinas de self check in, para agilizar los tiempos de espera.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *