Durante al menos cuatro días consecutivos uno de los dos vuelos diarios que ofrece LATAM ARG en la ruta Buenos Aires-Miami fue cancelado. Solo opero con dos Boeing 767 en lugar de hacerlo con tres. El LV –CDQ  tuvo que ser desinfectado por invasión de chinches.

La aeronave invadida, infectada por la chinches en el interior de cabina, en una primer instancia fue afectada a un tratamiento de limpieza progresivo que no alcanzo para erradicar a los molestos insectos.

Por esa razón el Boeing 767 LV-CDQ fue trasladado a Brasil para realizarle una desinfección profunda. Una vez finalizada la misma, la aeronave voló hacia Chile donde se hizo una reconfiguración del interior de cabina para completar el trabajo y dejar el avión en óptimas condiciones para volver a volar.

Pero las chinches lo impidieron. Apenas llegado a Buenos Aires, previo paso por Chile, el rendidor B-767 volvió a presentar insectos en su interior por lo que tuvo que volver a San Pablo para una segunda desinfección.

¿Cuándo volverá a contar con tres Boeing 767 la flota de LATAM ARG?. Por ahora es una pregunta sin respuesta. Otra de las aeronaves de este tipo será desafectada de la filial nacional, para ser convertida en carguero. Una prueba de ello es que a partir del 7 de junio solo figura un vuelo diario en la ruta Buenos Aires-Miami.

Por invasión de chinches, para convertir un avión de pasajeros en carguero o para reemplazar a los Boeing 787 de la filial chilena, LATAM Arg viene reduciendo la cantidad de aeronaves de sus dos flotas. La de Airbus 320 y la de Boeing 767

Respecto a los pasajeros que no podían volar, muchos de ellos fueron ubicados en vuelos de Aerolíneas Argentinas, de Avianca y de American Airlines

Foto pasajeros varados por cancelación en Miami. 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *