APLA, Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas convoco y realiza la asamblea en Aeroparque debido a los incumplimientos de la empresa de Bandera. La misma no realizo el llamado para 23 copilotos de Airbus 330 y niega la actualización de reintegros.

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas desde las 8.00 de la mañana realizan una Asamblea en Aeroparque reclamándole a la compañía que sigue sin realizar el llamado a opción para 23 vacantes de Copiloto de A-330 previsto para el mes de enero de 2018 tal como lo establece el acuerdo APLA – ARSA de fecha 02/05/2017.

En un comunicado oficial APLA informa además que la empresa “también se niega a iniciar las negociaciones para fijar una actualización del “Reintegro por Gastos Dispositivo Electrónico” estipulada para este mes, respondiendo a nuestros reclamos con meras dilaciones y provocaciones”.

Las demoras podrían extenderse durante todo la jornada de hoy, de modo que sugerimos comunicarse con la compañía para conocer el estado de los vuelos programados.0810-222-86527

En el comunicado la comisión directiva de APLA destaca. “Durante todo este tiempo, desde APLA hemos actuado con extrema prudencia en cada paso dado buscando llegar a una solución en cada instancia de diálogo. Sin embargo, la compañía sigue sin mostrar intención alguna de cumplir con sus compromisos, poniendo en juego nuestra carrera profesional y nuestras condiciones laborales. En virtud de estas medidas, solicitamos a los usuarios que sepan comprender nuestros reclamos, pidiéndoles disculpas por los inconvenientes ocasionados”.

COMUNICADO DE APLA

Comunicado APLA: Asamblea en Lugar de Trabajo de los Pilotos de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque a partir de las 08 hs
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas informa que tras meses de negociaciones, los directivos de Aerolíneas Argentinas persisten en una inusual intransigencia negándose abiertamente a cumplir con los compromisos asumidos.
En tal sentido, al día de la fecha, la compañía sigue sin realizar el llamado a opción para 23 vacantes de Copiloto de A-330 previsto para el mes de enero de 2018 tal como lo establece el acuerdo APLA – ARSA de fecha 02/05/2017.
Por su parte, la empresa también se niega a iniciar las negociaciones para fijar una actualización del “Reintegro por Gastos Dispositivo Electrónico” estipulada para este mes, respondiendo a nuestros reclamos con meras dilaciones y provocaciones.
Durante todo este tiempo, desde APLA hemos actuado con extrema prudencia en cada paso dado buscando llegar a una solución en cada instancia de diálogo. Sin embargo, la compañía sigue sin mostrar intención alguna de cumplir con sus compromisos, poniendo en juego nuestra carrera profesional y nuestras condiciones laborales.
De este modo, una vez más, tenemos por delante una lucha que claramente no hemos buscado pero que no vamos a eludir.
Atento a lo expuesto, a partir de las 08:00 horas del día de la fecha se da inicio a una Asamblea en Lugar de Trabajo en el Aeroparque Jorge Newbery como primer paso de las medidas a adoptar durante el transcurso de la jornada.
En virtud de estas medidas, solicitamos a los usuarios que sepan comprender nuestros reclamos, pidiéndoles disculpas por los inconvenientes ocasionados.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *