Los trabajadores despedidos son 129. Fueron cesanteados en enero y febrero de este año. A ellos se suman 100 empleados suspendidos. El actual momento económico lejos de revertir la situación podría empeorarla. Solidaridad de los Técnicos de Austral Líneas Aéreas.

Pocas veces es noticia FADEA –Fabrica Argentina de Aviones «Brigadier San Martín» S.A-, por razones para ponerse contento, cosa que marca lo lejos que se está de darle prioridad a una pieza clave y estratégica para un País como lo es la fabricación de aviones.

Al dispararse el dólar, todo lo que FADEA debe comprar en divisa extranjera para funcionar, aumento en pesos, cosa que inevitablemente incrementa los costos aunque dicho incremento se compensaría en parte con la devaluación de los salarios, que tras la corrida cambiaria, perdieron respecto del dólar más del 10% de su valor.

Ante la falta de un panorama claro y preciso es más que preocupante la situación de los trabajadores suspendidos y de los que aún conservan su puesto de trabajo.

En este marco es que el cuerpo de delegados del Personal Técnico Aeronáutico de Austral Líneas Aéreas publico un comunicado solidarizándose con los despedidos de FADEA.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *