En la sede de APA durante la tarde del 7 de diciembre con la firma del primer convenio colectivo de trabajo en Avianca Argentina los cuatro gremios APA, UPSA, APA, APTA  Rubén Fernández  Sec Gral. de UPSA dijo “esto es un claro mensaje para las LOW COST  sin convenios no van a poder volar”

La firma del convenio se realizó en la sede de APA y allí Pablo Biro, líder de APLA en declaraciones a este medio aseguro que pese a las presiones del Ministerio de Transporte para cerrar condiciones a la baja y precarizadas, hemos logrado normas comparables a las de las empresas que operan en el país. EL VIDEO

El convenio fue firmado en lo que respecta a la empresa Avían Líneas Aéreas por Pablo Isolani y Marta Lira, ambos apoderados de la empresa.  Quien también estuvo presente por la filial argentina del Grupo Avianca fue Carlos Colunga. Ver Foto en el centro

Desde UPSA, Rubén Fernández Secretario General del gremio que durante ese mismo podía participo del primer encuentro de sindicatos de tierra ITF realizado en Buenos Aires, sobre el acuerdo con Avían dijo…EL VIDEO.

Por último el anfitrión o el dueño de casa,  Edgardo Llano Secretario Gral. de APA tras denunciar despidos en Aerolíneas Argentinas, sobre el convenio con Avianca dijo “logramos imponer las condiciones que el mercado no quería”. EL VIDEO

Quedará en la historia; de la aviación civil Argentina, del movimiento obrero aeronáutico Nacional y de Avianca el 7 de diciembre de 2017 por el acuerdo alcanzado que abre una etapa de más competencia con la matrícula LV, sin precarización laboral y sin monotributistas del aire.

¿Dónde habrán quedado aquellos dichos, aquellas frases descalificativas que aseguraban que aquí los trabajadores y sus representantes no querían que lleguen nuevas empresas aéreas?

¿Dónde se parará ahora el dueño del perro Nelson y de Flybondi que tiene enfrente, el primer convenio colectivo de trabajo de la era cambiemos en la actividad aérea firmado por los cuatro gremios y la filial Argentina del Grupo Avianca?

Las respuestas surgirán de cada uno de los actores involucrados y de los lectores de esta nota.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *