13220Según el decreto N°1322/2013, firmado por la Presidenta de La Nación, queda establecida la Subsecretaría de Calidad Turística; designando a Gonzalo Casanova Ferro como subsecretario de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación.
La calidad es aquello que hace posible el sector turístico, desde la competencia, el mejoramiento y la diferenciación. Efectivizar el desarrollo como una política pública, a través de un “Plan Federal Estratégico Sustentable al 2020” es uno de los principios básicos y un objetivo claro a seguir.
Desde el Ministerio de Turismo de la Nación afirman que la creación de La Subsecretaría de Calidad Turística es fundamental para profundizar la calidad en base al afianzamiento, y la consolidación del trabajo que ya se viene realizando desde el 2003 en pos de posicionar al turismo como un eje central en el posicionamiento de nuestro país.
La Subsecretaría tiene como objetivo tanto mejorar la calidad de los servicios turísticos, como la formación de los recursos humanos. Para eso es necesario la regulación y el control de agencias de viaje y turismo estudiantil, creación de franquicias, registro de tiempos compartidos, etc. También fomentar la actualización de la formación de los gestores públicos de gobierno, a través de cursos que se dictarán en la Universidad Católica Argentina.
Mediante la red de educación en turismo educatur, se aspira a la mejora de los recursos humanos en turismo, en conjunto con el Ministerio de Educación e instituciones educativas de nivel superior.
La estrategia de calidad propiamente dicha, se encarga de la promoción e implementación de la cultura de la calidad y mejora en el sector turístico nacional. Se ponen en práctica las herramientas del

Sistema Argentino de Calidad Turística en todo el país, por medio del sector público y privado. Algunas de las políticas que se llevan a cabo son “Buenas Prácticas en Destinos”, “Directrices de Accesibilidad”, “Turismo Familiar”, entre otros.