La provincia de Córdoba tendrá dos rutas internacionales menos. Aerolíneas Argentinas y Amaszonas dejarán de conectar a la capital provincial con Chile y Bolivia, respectivamente. 

Desde el 17 de julio, Amaszonas dejó de operar sus vuelos entre Santa Cruz de la Sierra y Córdoba. La aerolínea boliviana informó que la ruta pasará a ser operada “de manera estacional durante el verano”. A  partir del 17 de diciembre, contará con tres vuelos semanales que salen desde Santa Cruz de la Sierra los martes, jueves y domingo a las 23:30 con aeronaves con capacidad para 50 personas.

Mientras que Aerolíneas Argentinas dejará de operar la ruta Córdoba-Santiago de Chile a partir del 1 de agosto. “Un poco por la competencia y también por los porcentajes de ocupación”, justificaron desde la aerolínea de bandera.

El Aeropuerto Internacional Ing. Ambrosio Taravella de Córdoba tiene hoy seis frecuencias semanales de Sky Airline que van al país trasandino. Por su parte, LATAM vuela a ese destino dos veces por día (14 vuelos) y Aerolíneas Argentinas tiene, hasta agosto, cuatro frecuencias semanales.

Además, Aerolíneas Argentinas informó el cierre de la ruta de cabotaje Córdoba-Bahía Blanca “porque es una ruta que no cumplió las expectativas”.

 

Fuente: https://www.hosteltur.lat/118120_cordoba-pierde-dos-rutas-aereas-internacionales.html

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *