Copa Airlines ingresó a la nueva “Era MAX” con la incorporación a su flota del primer Boeing 737 MAX9 que cuenta con 166 asientos distribuidos en dos clases, siendo una de las aeronaves más modernas del mercado. La compañía asegura que el MAX9 representa una nueva forma de volar, donde los novedosos motores LEAP-1B reducen el sonido en un 40%, haciendo la experiencia del viaje más silenciosa y placentera. Copa Airlines también presentó la nueva sección denominada Economy Extra.

Copa Airlines presentó el moderno Boeing 737 MAX9 que iniciará sus operaciones este mes y será utilizado a partir de enero 2019 en las rutas más largas de la compañía. La Aerolínea informó que sumará a su flota otros cuatro aviones de esta moderna generación entre octubre y diciembre de este año, luego otros ocho en 2019 para terminar con otros nueve en 2020, la idea es completar en los próximos años la cantidad de 71 aeronaves realizada a Boeing.

El MAX9 significa una nueva era en los más de 70 años de Copa Airlines. Con la llegada de esta aeronave incorporamos la última tecnología de Boeing, que formará parte de una de las flotas más modernas y jóvenes de la industria. Además, el MAX9 es un símbolo de desarrollo y crecimiento que nos llena de orgullo y motiva a seguir innovando, ser cada día más eficientes en nuestras operaciones y dejar en lo más alto el nombre de Panamá en todo el continente”, opinó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

Por su parte Ricardo Cavero, vicepresidente de ventas de aviones comerciales Boeing para América Latina y el Caribe, destacó“por décadas, Copa Airlines ha tenido un gran éxito con los Boeing 737NG, y el futuro se ve aún mejor. En esta nueva Era, Copa continuará liderando en la industria al aprovechar los beneficios de vanguardia que ofrece el 737 MAX”.

La nueva “Era MAX” se caracteriza por la moderna configuración de la aeronave que cuenta con 166 asientos distribuidos en dos clases y compartimientos superiores cerca de un 50% más espaciosos. Además, los modernos y silenciosos motores LEAP-1B junto con las actualizaciones aerodinámicas de los winglets AT (ubicados en los extremos de alas), permiten lograr una mayor eficiencia del rendimiento de la aeronave. Mejorando el consumo de combustible en 14% y reduciendo en un 50% de la emisión gases contaminantes al medioambiente.

La Aerolínea presentó la nueva Clase Ejecutiva Dreams, con 16 asientos reclinables tipo cama. Cada uno de ellos cuenta con una pantalla táctil de 16 pulgadas con control remoto, conectores de electricidad y USB. Según el destino, los pasajeros en Dreams, podrán contar con un renovado kit premium conformado por audífonos, almohadas más grandes y mantas de telas de alta calidad, así como un kit de amenidades.

Copa Airlines presentó también la nueva sección denominada Economy Extra, compuesta por 24 asientos que ofrecen a los viajeros mayor espacio para las piernas, pantallas táctiles de 10 pulgadas, entrada individual de USB y dos salidas de corriente alterna (AC) en cada fila de tres asientos. Estos pasajeros tendrán prioridad al embarcar su vuelo. En tanto, la renovada clase Economy cuenta con modernos y estilizados asientos Meridian, puertos individuales USB y un soporte para ubicar dispositivos móviles.

Contar con esta tecnología en el país es una gran oportunidad para seguir formando al talento panameño con los más altos estándares a nivel mundial. Además, prevemos que por cada avión que crecemos se generarán 90 nuevas plazas de empleo, por lo que los beneficios de estos modernos aviones son tanto para los pasajeros de Copa Airlines como para el crecimiento y el desarrollo del mercado laboral de Panamá”, precisó Heilbron.

Todos los pasajeros a bordo del MAX9 podrán deleitarse con la variedad de contenidos que brinda el sistema de entretenimiento inalámbrico Copa Showpass, al que podrán acceder conectándose a la red interna de la aeronave desde un computador o dispositivo móvil.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *