Desde APLA los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Latam  en defensa del trabajo argentino realizaron una potente protesta informativa. Entregaron volantes a los pasajeros. Los demás gremios del frente aeronáutico acompañaron a los pilotos. Pablo Biro dijo “el daño realizado es no reparable”

Al cierre de la ruta internacional Buenos Aires-Barcelona, en Aerolíneas Argentinas le siguió el anuncio por parte de LATAM ARG que confirmo el cierre de dos escalas. Bahía Blanca y San Juan desde el primero de junio próximo.

La Asociación de pilotos de líneas Aéreas APLA  comandada por Pablo Biro, a su combativo accionar le sumo en esta oportunidad, el acercamiento, el trato personal con el usuario entregando en forma personal volantes con información sobre la preocupante realidad que vive el sector en función de la indiscriminada apertura del mercado que genera beneficios para empresas extranjeras en perjuicios de las argentinas.

Desde APLA y el frente gremial, vienen denunciando las consecuencias negativas del nuevo paradigma, que precariza la actividad en todos los órdenes; a nivel laboral, en seguridad operacional, con cambios normativas que permiten y posibilitaran dicha degradación en la actividad.

El hall de aeroparque fue testigo de la gran participación de pilotos en la protesta informativa a punto tal que muchos de los usuarios al verlos comentaban entre si…  ¡uh no me digas que hay paro de pilotos!. Pues nada de eso sucedió, la presencia de allí de los profesionales del aire fue para informar y no para parar. Al finalizar la protesta Pablo Biro rodeado de sus representados dijo.

Quienes además aportaron más información sobre la preocupante realidad de la conocida familia aeronáutica fueron tres Secretarios Generales, Paula Marconi, Edgardo Llano y Genaro Trucco. VIDEO.

Es cierto que en la región desde el año 2001 a la fecha aumento el número de pasajeros transportados en paises vecinos. Ahora también es cierto y no se dice que desde el año 2001 al 2005 solo LAN ARG fue una buena noticia. En esos años fundieron LAPA, DINAR y SW, mientras Aerolíneas Argentinas y Austral era vaciadas.

Para que el Grupo Aerolíneas vuelva a crecer hubo que esperar hasta el 2010 luego de la re-estatización a mitad del año 2008, por eso desde este medio vemos absolutamente tendenciosa, imprecisa e injusta esa comparación en cuanto a la cantidad de pasajeros que vuelan por año en Colombia o en Chile. respecto de los que vuelan en Argentina. Esos países no vivieron las quiebras que se produjeron acá, ni el vaciamiento sufrido en Aerolíneas y Austral.

Tras dos años y cuatro meses de gestión CAMBIEMOS paradojicamente las dos empresas que garantizaron la conectividad en los ultimos 13 años, con distintos roles y cuota de mercado, ahora son las más amenazadas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *