La provincia de Santa Fe otorgará beneficios a Flybondi por cuatro millones de pesos para volar desde Rosario. Durante el fin de semana extra largo de carnaval y el mes de febrero FB batio record de demoras y cancelaciones. Avianca Arg durante más de un año de operaciones con record de puntualidad no recibió ninguna bonificación en Rosario.

Las bonificaciones, los subsidios directos o indirectos, las quitas impositivas, son herramientas para potenciar y desarrollar destinos mediante el transporte aéreo en todo el mundo, pero eso sucede cuando la operación y el servicio de una línea aérea es eficiente. No es novedad que la experiencia Flybondi está lejos de eso, por más que haya transportado un millón de pasajeros en su primer año de operaciones.

En ese marco y sin conocerse los motivos políticos la Provincia de Santa Fe, según publicó www.ambito.com https://www.ambito.com/destinan-4-millones-que-flybondi-opere-rosario-n5019531 decidió otorgarle a FB -la peor aerolínea del país por lejos- cuatro millones de pesos en dos tramos para volar desde Rosario, creando una suerte de mini hub.

No hacía falta ir a los archivos para probar la precaria y mala operación de Flybondi. Bastaba con visitar google o twitter. En ambos espacios sobraba información sobre fallas recientes en los motores de uno de los Boeing 737-800 que genero hasta 16 horas de demoras durante febrero y los problemas en el tren de aterrizaje -ver documento- de otra de sus cinco aeronaves que durante el fin de largo de carnaval ocasiono grandes demoras y perjuicios para los usuarios y trabajadores.

Documento que certifica la falla en tren de aterrizaje

La doble vara una vez más se impone en la realidad de la denominada “revolución de los aviones”. Beneficios y privilegios para el peor operador del mercado y negativas sistemáticas para los que tienen la voluntad y decisión de volar como es debido. Avianca Arg en este caso que levantó su vuelo Buenos Aires-Rosario y el Rosario-Reconquista, -por falta de apoyo económico- perdiéndose una conexión inter provincial puesta en valor por el Ministro Dietrich, al menos en su retórica durante el mes de enero de 2019 al presentar el balance del año 2018 http://aviacionenargentina.com.ar/la-peor-aerolinea-del-pais-anac-no-brinda-informacion-publica-mas-demoras-privilegios/

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *