Los Secretarios Generales de APA, APTA, APLA, UPSA, UALA, ATCPEA, ATEPSA, informaron en el Congreso Nacional a los diputados del Frente Renovador y del FPV-PJ sobre la crisis del sector y el vaciamiento de Aerolineas Arg/Austral. El Frente Sindical por el Modelo Nacional realiza hoy una conferencia de prensa en apoyo a los trabajadores aeronáuticos. Solidaridad de la Corriente Federal.

Durante el mediodía y la tarde del jueves 22 de noviembre los Secretarios Generales de los gremios integrantes del frente gremial aeronáutico expusieron y acercaron información a los legisladores que estuvieron presentes en el diálogo propuesto por el diputado Jorge Romero FVP-PJ, en primera instancia y con sus pares del Frente Renovador, seguidamente, para dar cuenta de la grave situación que atraviesa el sector aerocomercial argentino, realidad que incluye el conflicto en aerolíneas argentinas.

En ese marco desde APLA se dieron a conocer las denuncias penales efectuadas en los últimos meses al Ministro de Transporte Guillermo Dietrich por el incumplimiento de la Ley 19.030 para beneficiar a compañías extranjeras, al Administrador de la ANAC (Tomás Insausti) y del Director a la DNSO (Osvaldo Giannini) por usar aeronaves oficiales con fines personales, y a las autoridades del Gobierno Nacional por las irregularidades detectadas en Flybondi y Norwegian

El Frente Gremial,  alerto sobre el impacto negativo de la actual política aerocomercial en las condiciones laborales, en el peligro que corren las fuentes de trabajo, en las empresas nacionales que operan en el país y que respetan los CCT, y en la Línea Aérea de Bandera.

Una vez finalizadas las actividades informativas, los gremios integrantes del frente gremial emitieron un comunicado oficial en el cual dejan claro que en el tema Aerolíneas Argentinas “cambiemos apuesta al conflicto”. ver comunicado al pie

Recordamos que el mismo se inició tras el no pago de la cláusula gatillo correspondiente al sueldo del mes de setiembre y que se profundizo con la suspensión de unos 370 trabajadores, luego de las asambleas realizadas el 8 de noviembre en los lugares de trabajo, acción gremial que pudo haber sido conciliada por la Secretaria de trabajo.

En plena escalada del conflicto los aeronáuticos recibieron el apoyo solidario de la Corriente Federal de los Trabajadores y del Frente Sindical Por el Modelo Nacional que desde las 11hs de hoy brindara una conferencia de prensa, en la sede de SMATA Av Belgrano 665, brindando más apoyo y solidaridad a los trabajadores aeronáuticos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *